El comandante en Jefe de las FFAA, dijo que le preocupan los hechos sucedidos en Santa Cruz porque se pretendería afectar la seguridad interna del país.
El comandante en jefe de las FFAA, almirante José Luis Cabas (ABI)
La Paz, 20 abr (ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, José Luis Cabas, aseguró el lunes que su institución cumplirá con su misión de asegurar el imperio de la Constitución Política del Estado y garantizará la estabilidad del Gobierno legalmente constituido frente a los intereses de algunos grupos que quieren trabar el proceso de cambio.
“Tenemos siempre presente nuestra incuestionable misión de asegurar el imperio de la Constitución, garantizar la estabilidad del gobierno legalmente constituido (…) Las Fuerzas Armadas son y serán la garantía de la pervivencia de la Democracia”, puntualizó el jefe militar en un discurso pronunciado en el acto de celebración de un nuevo aniversario del Colegio Militar de Ejército, al que asistió el presidente Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El almirante Cabas dijo que las Fuerzas Armadas de su país están “en la misma línea de las mayorías nacionales” que quieren construir una Patria libre y soberana “capaz de cimentar la felicidad de sus hijos sin el yugo de la dependencia”.
“En este sentido nos preocupan los hechos sucedidos en Santa Cruz porque se pretendería afectar la seguridad interna del país, esto nos debe llamar a todos a la reflexión en el entendido de que la seguridad es responsabilidad de todos los bolivianos”, señaló en alusión al operativo policial, que el pasado jueves desbarató en esa ciudad oriental una célula terrorista compuesta por extranjeros y bolivianos que tenían como objetivo atentar contra la vida del presidente Morales y desestabilizar el país, según versiones oficiales.
“Señor presidente tenga la certeza de que muy a pesar de aquellos interese sórdidos de algunos sectores de la población que pretenden trabar el proceso de cambio que demanda las mayorías la Fuerzas Armadas cumplirán su misión constitucional sin escatimar ningún esfuerzo”, remarcó.
El jefe militar rechazó las acusaciones de “algunos políticos” que afirmaron que los altos mandos son beneficiados con “bonos de lealtad” que serían pagados con dinero de la cooperación venezolana.
“Es una calumnia cobarde contra el Alto Mando sobre supuestas bonificaciones, nada más alejado de la realidad y que merece nuestro enfático rechazo. Esta difamación que se solapa en la libertad de expresión al carecer de pruebas no es más que una falacia”, subrayó.
“Son ya 27 años que las FFAA apoyan a la democracia y continuaremos defendiéndola así como a la integridad de Bolivia, pese a lo que pese”, remató el jefe militar.