El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia congratula y reconoce el esfuerzo de las autoridades nacionales, de los actores políticos y de los legisladores de las diferentes fuerzas representadas en el Congreso Nacional, por haber llegado a acordar una Ley del Régimen Electoral Transitorio que cuenta con un amplio consenso.
La manera en que se lograron concertar soluciones, en circunstancias difíciles y haciendo concesiones importantes en sus posiciones iniciales, es un nuevo testimonio de que se pueden superar las desconfianzas y de que el diálogo es posible aún para resolver los temas más difíciles.
Asimismo, deseamos expresar nuestro reconocimiento al Órgano Electoral, por haber demostrado su compromiso y disposición a llevar a cabo la compleja tarea de construir un nuevo padrón electoral. En ese sentido, el Sistema de Naciones Unidas reitera su disposición a continuar apoyando al Órgano Electoral con la asesoría técnica que sea requerida en su labor de garantizar un proceso electoral transparente y confiable.
La Paz, 14 de abril de 2009
Centro de Información de las Naciones Unidas en Bolivia (CINU)
United Nations Information Centre in Bolivia (UNIC)
(591 2) 2624 512