Maradona califica de catástrofe el 6-1 en La Paz.
Zanetti dice que en la altura es otro deporte y Riquelme sostiene que la caída en La Paz fue bastante dolorosa y que la sufrió.
El ariete Marcelo Martins domina el balón ante la marca de dos argentinos, fue en el 6-1 que los bolivianos propinaron a los albicelestes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Razón
El defensor del Inter y de la selección argentina, Javier Zanetti, aseguró que jugar en La Paz, donde Argentina perdió el pasado miércoles contra Bolivia por 6-1, “no es fútbol, es otro deporte”; lo dijo en una entrevista de ayer en el diario La Gazzetta dello Sport. “Si no estás acostumbrado a 3.600 metros no se puede jugar, no entiendes nada, las piernas se vuelven pesadas y la cabeza te estalla”, añadió Zanetti al matutino italiano con sede en Roma.
El argentino puntualizó que nunca se sabe “qué es mejor hacer, si llegar el día anterior o pocas horas antes del partido”.
“Nosotros optamos por la segunda solución y no funcionó”, concluyó el defensa, quien también dijo que “quizá” hubieran podido aguantar “bajando el ritmo de juego”, con pases cortos y corriendo.
Pero, según Zanetti, la Argentina de hoy “es un equipo mucho más a la europea, físico, poco adaptado a la altura”.
En tanto, desde Buenos Aires, el futbolista Juan Román Riquelme admitió ayer que fue “dolorosa” la goleada (6-1) que encajó la selección argentina de fútbol en su visita a Bolivia.
No obstante, el creativo de Boca Juniors confió en que el equipo que dirige Diego Maradona “saldrá adelante” y logrará clasificarse al próximo Mundial.
En una rueda de prensa, Riquelme, que hace semanas renunció a la selección argentina por diferencias con Maradona, esquivó dar una respuesta precisa cuando se le preguntó si esperaba que el técnico le convenciera para regresar al equipo.
Riquelme
Optimismo
Pese a que Riquelme no comparte los criterios de Maradona, dijo que apoya y confía en el seleccionado argentino.
Ninguno
“En el fútbol puede pasar cualquier cosa”, comentó antes de responder sobre si la caída en Bolivia pudo evitarse.
Diego califica de catástrofe el 6-1 en La Paz
Diego Maradona, seleccionador argentino de fútbol, calificó ayer de “catástrofe” la reciente derrota del equipo albiceleste ante Bolivia (6-1), en las eliminatorias de Sudáfrica 2010.
En sus primeras declaraciones públicas tras regresar a Buenos Aires desde La Paz, la semana pasada, Maradona dijo que él y su grupo de colaboradores quedaron “fortalecidos” tras la reunión que mantuvieron durante el viaje hacia Argentina. “Nos comimos seis goles y pudimos comernos alguno más”, reconoció el seleccionador.
“Estábamos todos mal, nadie esperaba esta catástrofe. La aceptamos y ojalá que traduzcamos esa derrota grave en algo bueno”, dijo el entrenador tras reunirse ayer con su equipo de trabajo.
Al ser consultado sobre los errores que cometió el equipo para sufrir esa histórica goleada, Diego respondió: “No cambiaríamos nada si volviéramos atrás”.
En cuanto a los rumores sobre su distanciamiento con Carlos Bilardo, coordinador de las selecciones, dijo que “está todo bien”, que hablará con él el jueves y que no habrá cambios en su equipo de colaboradores. Buenos Aires, EFE
En la AFA
Bilardo
Bilardo negó el sábado que estén rotas sus relaciones con Maradona, tras la publicación de informaciones de prensa.
No asistió
Bilardo no asistió ayer a la reunión que encabezó Diego con sus colaboradores en el campo de la AFA que posee en Ezeiza.