Parlamentarios del MAS podrían renunciar a sus cargos


Como salida democrática al bloqueo de la oposición. El presidente de la bancada del MAS, dijo que si se da esta figura correspondería la convocatoria inmediata a elecciones.

image

Cesar Navarro, jefe de bancada de diputados del MAS (foto ABI)



HONORABLE CAMARA DE DE DIPUTADOS

UNIDAD DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)

BOLETIN Nro. 7191

LA PAZ LUNES 6 DE ABRIL DE 2009

APN La Paz.- El presidente de la bancada de MAS en diputados, Cesar Navarro, no descartó la posibilidad de una renuncia masiva de los parlamentarios oficialistas como salida democrática y legal ante los posibles bloqueos de la oposición en la Sesión de Congreso prevista para este martes.

“Si la Cámara de Senadores impide que se implemente la Constitución, nosotros como parlamentarios y militantes del proceso, vamos asumir las acciones políticas necesarias y no se descarta una renuncia, pero siempre y cuando tengamos un primer debate inicial sobre la ley en la Sesión de Congreso”, explicó Navarro.

Afirmó que como parlamentarios no serán parte del chantaje político de la oposición en el país a la cabeza del Concejo Nacional Democrático (Conalde) y el Senado que son minoría y que buscan obstruir el proceso de transformación social en Bolivia.

Por su parte el diputado, Jorge Silva, sostuvo que si se da la posibilidad de la renuncia, ésta respondería sobre todo al pedido de los movimientos sociales en el país “no se descarta el escenario, toda vez de que el Congreso no acompaña el proceso cambio, y no por la decisión de los parlamentarios sino por las voces de las organizaciones sociales, estaría en riesgo la institucionalidad del mismo congreso”, dijo.

La prioridad para el oficialismo es aplicar la constitución, aprobando una ley que garantice la renovación de dos órganos: el ejecutivo y el legislativo, con una visión plural “lo fundamental es garantizar las elecciones de diciembre y abril del 2010, con una nueva ley electoral con cortes departamentales con una corte nacional y la participación del pueblo e s lo que define el futuro de la historia”, manifestó el diputado Cesar Navarro.

El presidente de la bancada del MAS en diputados, explicó también que si se da la figura de renuncia lo que correspondería es la convocatoria inmediata a elecciones, garantizando así la institucionalidad y el respeto a la Constitución.