El superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, presentó la tarde de este jueves su renuncia irrevocable al cargo en medio de acusaciones sobre su presunta vinculación con los hechos de corrupción pública detectados en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según revelaron fuentes gubernamentales.
Fuente: http://hidrocarburosbolivia.com/
Jueves, 02 de Abril de 2009 18:03 ERBOL/FIDES Gobierno – Relacionamiento
VER LA NOTA AMPLIADA A LAS 18:40 NOTA AMPLIADA POR FIDES VIRTUAL
2009-04-02 18:36:42
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Guillermo Aruquipa renunció al cargo de superintendente de Hidrocarburos la tarde de este jueves, la ex autoridad justificó su dimisión por las acusaciones injustificadas que habrían hecho en su contra por el caso de la conformación irregular de la empresa YPFB- SIPSA en el que también está involucrado Santos Ramírez Valverde.
“Ustedes saben que las últimas semanas desde que se inicia el problema en Yacimientos, particularmente cuando nos han convocado al Ministerio Público, este ha señalado que el suscrito ciudadano era sospechoso en el caso SIPSA, pero SIPSA tiene dos partes, quisiera que se entienda, recalificación si tiene relación con la Superintendencia, SIPSA perforación no tiene relación con la Superintendencia”, dijo Aruquipa en conferencia de prensa.
Aruquipa aseguró que ahora que dejó el cargo está dispuesto a presentarse ante cualquier instancia para demostrar que no tiene ninguna relación con el caso de las irregularidades en la conformación de la empresa de servicios y criticó a quienes mediante la prensa lo condenaron y lo hicieron ver como si fuera culpable.
Guillermo Aruquipa asumió el cargo de Superintendente de Hidrocarburos el 2008, luego de haber sido presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y vicepresidente de esta institución durante la gestión de Santos Ramírez.
Aruquipa siempre fue considerado como el hombre de más confianza en el círculo cercano de Santos Ramírez, quien tiene indicios de responsabilidad en el caso SIPSA.