Revelan nombres de supuestos terroristas abatidos y detenidos en operación policial en Santa Cruz

0904161244     Nota: En la imagen de Unitel se muestra a Eduardo Rozsa Flores. En la nota de ABI, abajo, se menciona a Jorge Hurtado Flores. Video relacionado: Los muertos de la balacera


La Paz, 16 abr (ABI) – El rumano Mayarosi Ariad, el irlandés Duayer Michel Martin y el boliviano Jorge Hurtado Flores son los tres supuestos terroristas abatidos el jueves en un hotel de Santa Cruz, durante un enfrentamiento armado con la Policía boliviana, informaron fuentes policiales.



    Los dos europeos y el boliviano, alojados en el cuarto piso del Hotel Las Américas, en el centro de Santa Cruz, contestaron con fuego nutrido a una operación policial y en la refriega fueron abatidos, de acuerdo con informes de Policía.

    Los choques armados se prolongaron por cerca de media hora, lapso después del que fueron aprehendidos sus cómplices, el boliviano Mario Tadik y el húngaro Iedad Toazo, luego trasladados a La Paz.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    En medio de una operación de altísima seguridad, los detenidos fueron ingresados cerca del mediodía en los calabozos de la Fiscalía de La Paz, donde aguardan un sumario judicial.

    Mientras la Policía y Fiscalía boliviana desencadenaban una gran investigación, para terminar de desarticular la célula terrorista, la pericias de policía desatadas este mismo jueves en Santa Cruz condujeron a un depósito de la Cooperativa de Teléfonos de Santa Cruz (Cotas, autárquica) en el campo de la Feria de Exposición Santa Cruz (Fexpo), que organiza la privada Cámara Agropecuaria, de Industrias y Comercio (Cainco), donde se halló un arsenal que las autoridades bolivianas suponen iba a ser utilizado para perpetrar diversos atentados terroristas en el país, sumido en una ambiente electoral a ocho meses de los comicios generales en el país.

    En el depósito se encontraron varios cilindros de C-4, un explosivo de alto poder y de uso exclusivo militar, que no se fabrica en Bolivia.

    La operación antiterrorista, por parte de un cuerpo de élite de la Policía de Bolivia, se registró horas después que desconocidos explosionaran un artefacto en las puertas de la residencia del cardenal boliviano Julio Terrazas, sin causar más daños materiales.

    El presidente Evo Morales, que asiste a la Cumbre de la Alternativa Bolivariana para Latinoamérica y El Caribe en Cumaná, Venezuela, y el vicepresidente Alvaro García Linera, en La Paz, denunciaron por separado un plan terrorista para asesinarlos.

Cc/       ABI

    Derechos Reservados 1998-2009. La propiedad intelectual del material periodístico que difunde la ABI corresponde a los redactores de este medio. Por lo tanto, se ruega respetar el crédito correspondiente.