Oficialistas y opositores retoman el debate sobre la nueva ley electoral. Por los anuncios tanto de oficialistas como de opositores, todo hace prever que se lograron consensos.
DIPUTADOS Y SENADORES INICIAN SESION PARA APROBAR LEY ELECTORAL
Al promediar las 18:30 horas de este lunes, el Congreso Nacional retomó la sesión que debería aprobar la Ley de Régimen Electoral Transitoria que posibilite la convocatoria a elecciones generales de diciembre próximo.
Tanto oficialismo como oposición han coincidido en haber logrado los respectivos consensos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, la sesión congresal se desarrolla en medio de anuncios de las organizaciones sociales afines al Gobierno de desplegar una serie de movilizaciones para presionar a los parlamentarios, sobre todo de oposición, a retomar el debate para aprobar la futura ley electoral. Por otra parte, los piquetes de huelguistas de hambre, el primero encabezado por el presidente de la República en Palacio de Gobierno, se extienden por todo el país y algunos en el exterior, a la par de incrementarse el número de ayunadores.
El debate de la sesión en el Parlamento está concentrado en posiciones antagónicas para validar o no la aprobación del proyecto de ley del pasado jueves, que motivó el retiro de los parlamentarios opositores, sin modificaciones respecto al emanado de la Cámara de Diputados.
Posteriormente, y cerca de la primera hora de reiniciado el trabajo congresal, el diputado Arturo Murillo, de la opositora UN, demandó del presidente nato del Congreso, Álvaro García Linera, una disculpa pública por los “maltratos” del que fueron objeto los opositores durante diferentes declaraciones del García.