Las imbecibilidades de un tipo que cada vez lo entiendo menos como Sacha Llorenty que se la hecha (la responsabilidad) a la derecha. ¡Hey!, presente sus pruebas, deje de jugar con la opinión pública, paré un ratito su estupidez
Programa: SIN LETRA CHICA
Canal 36: CADENA A
Conduce: Carlos Valverde
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
LAS IMBECIBILIDADES DE SACHA LLORENTY
Comentario Valverde: “Además de lamentar lo que le ocurre al líder de la iglesia católica, tengo que lamentar lo que le ocurre al ser humano, al ciudadano Julio Terrazas no podemos desligar una cosa de la otra ¿Dónde está los derechos del ciudadano de poder vivir en paz? Tengo la impresión que esto va ser uno más de los atentados que se dan y que no se sabe de donde son, y lamentablemente, se lo está politizando para un lado y para el otro.
He escuchado las imbecibilidades de un tipo que cada vez lo entiendo menos como Sacha Llorenty que se la hecha (la responsabilidad) a la derecha, no me extraña a Chato Peredo en Santa Cruz, también acusar a la ultra derecha de ser la causante como no me extraña, de ninguna manera que la derecha, el centro, los conservadores, los demo liberales apunten sus dardos al gobierno, olvidándose los dos lados y la propia prensa de que aquí hay un grupo que estuvo en peligro el Cardenal.
La preocupación tiene que ser por el hombre que sufrió el atentado, la preocupación no puede ser hacer loas y acordarnos del valor del Cardenal porque no va ser más luchador contra las dictaduras, no va ser más justo en su palabra el Cardenal si le echamos esto al gobierno o si el gobierno se lo echa a la derecha o a los conservadores o a quien le dé la gana.
No es una bombita cualquiera, el otro día tiraron una bomba en casa de un ex viceministro Saúl Ávalos y la bomba hizo un sumido en la tierra y quebró los vidrios de su casa, nada más.
Está bomba fue colocada y seguramente apretada con alguna cosa, actuaron como quisieron, en un portón de madera que tiene fierro al medio y tiene otra chapa de madera en el otro lado y sin embargo, vieron el daño que hizo. Esto es de alguien que sabe, hay quienes se adelantaron a decir esto es C-4, no, esperen a ver que dicen las investigaciones.
El nivel de descomposición que estamos llevando no puede seguir, a achacarnos de algo que a nadie le consta. Cuando escuchaba hoy al portavoz presidencial, al Señor Canelas, decir, esto ha sido la derecha. ¡Hey! presente sus pruebas, deje de jugar con la opinión pública, paré un ratito su estupidez, que usted no es soberano estúpido, está diciendo estupidez, porque si acusa alguien tiene la obligación de mostrar, porque si no es cómplice.
(El Cardenal) por el lugar que ocupa en la Iglesia Católica y por el lugar que se ganó como ciudadano en tantos años de servicio a este país, porque nadie se lo va quitar, su lugar como ciudadano sirviendo a este país, como cura, como Obispo y ahora como Cardenal. No voy a hablar el rol en las minas, los testimonios del propio Filemón Escobar y que éste hombre prácticamente le salvó la vida.
Yo lo voy a parar aquí, es porque me resisto y me niego a trabajar con la idea de que hay que comenzar a sembrar dudas acerca de quien fue. ¿Quién fue? un criminal ¿De qué lado? de cualquier lado.”
Programa: BUENAS O MALAS
Canal 9: ATB
Comenta: Andrés Gómez (periodista)
CONCLUSIONES POR INDUCCION
Andrés Gómez: “Una mala (noticia), que todo el país lo hemos sentido, la mayoría de la gente el atentado contra la vivienda del Cardenal, es un hecho condenable, detestable además cobarde.
Pero, quisiera analizar un poquito, desde esta perspectiva de campaña que estamos entrando, el hecho connotable es condenado, pero veamos los escenarios. Esta campaña va ser fatal, quizás la más sangrienta en sentido figurado. Quizás, mas todavía que la campaña del 2002 cuando Sánchez de Lozada hizo trizas a Manfred Reyes Villa, así que el ciudadano tiene que estar atento: Primer escenario, la Constitución va terminar de matar a Dios y lo van a expulsar, entonces oraciones por aquí, en Sucre.
Segundo escenario: Dios sin militares, no participarán los militares en la procesión. Tercer escenario: El gobierno ataca a la Iglesia no dicta auto de buen gobierno, un gobierno hereje, un gobierno que impulsa una Constitución que mata a Dios, el penúltimo escenario que dice: atentado contra la casa del Cárdenal, el último escenario ¿Quién atenta contra la casa del Cardenal? es de esta forma como se induce a la gente a sacar una conclusión, es una conclusión por inducción.
Pero la gente tiene que preguntarse ¿A quién favorece este atentado? ¿A quién perjudica? las personas que están viendo en la medida que puedan resolver donde están los responsables. Y lo mismo sucede en el tema del fraude, o del padrón electoral, una campaña que cuando se hace campaña no se trata de demostrar sino persuadir y cuando persuades hablas de lo verosímil, de lo que aparentemente es, porque hasta este momento no han presentado una sola prueba real, de decir, aquí está el fraude, como sucedió con el caso Maragua.
Pero sí, hubo una campaña fuerte de decir el padrón está mal, y luego el gobierno dice padrón y el gobierno con esa mente festeja su derrota. una huelga inútil del presidente, una huelga que no le ha servido de nada porque ha perdido su avión presidencial, ha perdido escaños, ha perdido aliados, ha perdido peso, ha perdido todo pero igual festeja.
El otro discurso, si sigue Exeni en la Corte habrá fraude, entonces dices ¿Era el padrón o Exeni? otra vez el ciudadano tendrá que darse cuenta ¿Quién tiene las mejores posibilidades de ganar en este momento y a qué se debe está campaña? Por eso es mucho razonamiento porque este tipo de cosas la oposición y el oficialismo van apuntar no a la razón sino a la emoción, al corazón a todo lo que apuntan a mover”.