Acribillan a un colombiano y dejan en coma a un taxista

Video relacionado: Acribillan al colombiano Wilson Norberto Cortez Gonzales

Un comerciante colombiano murió acribillado con once disparos luego de ser acorralado por sicarios detrás del Buffalo Park. En otro incidente, un taxista y comerciante recibieron cinco disparos en el cuerpo al resistirse a un atraco.

image



El Nuevo Día

Miércoles,  20 de Mayo, 2009

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

INSEGURIDAD

Los delincuentes vuelven a sembrar miedo en las calles de la ciudad. En apenas dos días, tres personas resultaron víctimas de balazos, una de ellas murió y otra está en coma.

La noche del pasado lunes Humberto Mendoza Saucedo (36),  de ocupación taxista, fue atracado por dos antisociales que pretendían robarle su herramienta de trabajo y al resistir al asalto recibió cinco impactos de bala. Ahora el chofer se debate entre la vida y la muerte en el hospital Japonés.

Un comerciante de nombre Anastasio Pacollo (50) también fue asaltado por cuatro delincuentes en el barrio Los Pinos cuando se dirigía al mercado acompañado de su esposa. En la ocasión la víctima también recibió cinco disparos al resistirse al atraco.

Ayer a las 17.15, un ciudadano de nacionalidad colombiana, Wilson Norberto Cortés Gonzales, de 37 años, murió acribillado detrás del Buffalo Park ante la mirada de niños y adultos que se recreaban en el lugar.

Según el relato de testigos, el vehículo marca Nissan color beige, placa 1284-NXX estaba siendo perseguido por dos vagonetas de lujo color negro y plomo que lo acorralaron en la calle posterior al parque. Uno de los vehículos lo chocó obligándolo a impactar contra una barda; el colombiano, aún con vida, salió de su vehículo e intentó escapar mientras era perseguido por dos sicarios que le dispararon a una distancia de dos metros a nivel de la espalda. Al notar que el hombre se desvaneció cerca a un portón del parque, lo remataron con 11 disparos en el suelo.

“Cuando el vehículo pasó a toda velocidad y chocó contra la barda, dos hombres armados corrieron hacia él y le dispararon”, narró un testigo de adentro del parque.

El fiscal Cándido Blanco confirmó que el hombre recibió 11 impactos de balas por la espalda, pecho, cabeza y el rostro. “Le vaciaron dos cacerinas en el cuerpo y quien hizo este trabajo lo quería muerto”, puntualizó el director de la investigación que oficializó también que los casquillos levantados son de un arma calibre 38.

Por la saña y violencia empleada por los sicarios, Blanco no descartó que la muerte del colombiano esté ligada al tráfico de sustancias controladas, aunque esta hipótesis está siendo investigada.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) fueron ayer hasta la morgue del hospital San Juan de Dios para recabar algunos datos y certificar si la víctima tenía antecedentes por la Ley 1008. La Policía busca en los talleres una vagoneta de lujo abollada en la parte derecha la cual impactó con el auto de la víctima.

Hasta el cierre de esta edición (23.00), ningún familiar se había apersonado a reclamar su cuerpo.

PERFIL

Nombre • Wilson Norberto Cortés Gonzales

Nacionalidad • Colombiana.

Domicilio •  Barrio Simón Bolívar, calle Patujú # 107.

Nacido•  El 9 de diciembre de 1972 en Colombia.

Profesión•  Comerciante.

Ingreso al país•  Por confirmarse en Interpol.

Comandante no da la cara

El Nuevo Día intentó ayer conocer la opinión del comandante de la Policía, coronel Johnny Vargas, sobre la ola de inseguridad que preocupa a la ciudadanía y, según su asistente, el teniente coronel Rocha, el Comandante como máxima autoridad ejecutiva policial “sólo da  pantallazos, y la parte específica y minuciosa lo da el jefe de la Felcc, coronel Miguel Gonzales”.

Ante la insistencia de hablar con el jefe policial vía teléfono, su asistente nos comunicó que con anticipación él convocará a una conferencia de prensa para responder todos los requerimientos. “Ahí es donde deben aprovechar y hacer las preguntas respecto a lo que usted busque”, afirmó el oficial.

Acribillaron a un colombiano

Violencia. Tras una persecución, los sicarios lo ultimaron con 11 tiros.

image Destrozos. El automóvil fue forzado a salir de la vía, detrás de Buffalo Park

El Deber

Freddy Lacio F.

Wilson Norberto Cortez Gonzales, colombiano de 36 años y de ocupación comerciante, fue acribillado a balazos la tarde de ayer en lo que parece ser un nuevo ajuste de cuentas del narcotráfico.

Según el fiscal Cándido Blanco, el extranjero, al volante de un automóvil Nissan Sentra de color plomo, con placa 1284-NXX, estaba siendo perseguido por al menos cinco personas no identificadas, a bordo de dos camionetas. En una calle de tierra paralela al cuarto anillo, detrás de Buffalo Park (zona de Equipetrol norte), una camioneta forzó a Cortez a salirse de la vía y cuando éste trató de escapar, recibió varios disparos por la espalda. Casi al mismo tiempo apareció la segunda camioneta (una Toyota Tacoma, según testigos) por su frente y sus ocupantes lo remataron con más tiros. El examen forense estableció que el extranjero recibió 11 impactos de bala en su cuerpo.

Según el subcomandante de la Felcc de Los Tusequis, Alfonso Salazar, los sicarios actuaron a sangre fría y persiguieron al colombiano en dirección oeste-este, hasta que lo alcanzaron y asesinaron por causas desconocidas.