Anuncian contrato para construcción de vital carretera que forma parte de corredor bioceánico

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Consorcio Toledo firmarán este jueves el contrato de construcción de la carretera Toledo-Ancaravi, que unirá a Bolivia con el Océano Pacífico.

image



    La Paz, 20 de mayo (ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Consorcio Toledo firmarán el jueves el contrato de construcción de la carretera Toledo-Ancaravi, en el departamento de Oruro, que unirá el centro y sur de Bolivia con el Océano Pacífico y que será vital para la vinculación de Bolivia, Brasil y Chile por el Corredor Bioceánico.

    «La construcción del tramo será de gran beneficio para la región, toda vez que el mismo se constituye en uno de los corredores de exportación de productos bolivianos hacia los mercados internacionales. A la vez, es un paso más para concretar la vinculación de Bolivia, Brasil y Chile, toda vez que es parte del Corredor Bioceánico», señala un boletín de prensa de la ABC.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    El contrato se firmará en un acto público en la plaza de armas de la ciudad de Oruro en el que estará presente el presidente Evo Morales, un gran impulsor del proyecto.

    La carretera Toledo-Ancaravi es parte de la vía que une Oruro con la población de Pisiga, fronteriza con Chile, señala el boletín.

    El tramo facilitará el desarrollo agrícola y pecuario de extensas zonas del altiplano orureño, hecho que permitirá mejorar las condiciones socio-económicas de la población asentada en el área de influencia de la vía.

    El financiamiento para la construcción del tramo será otorgado por el Gobierno de Italia, con una contraparte de la Prefectura de Oruro. La empresa que se adjudicó la supervisión de la obra es Ecoviana S.R.L.