Desde Santa Cruz, Roberto de La Cruz criticó al Gobierno de Evo por ‘mamar al país’ con la nacionalización y unirse a las ONGs del país.
Santa Cruz / ANF.– El concejal alteño Roberto de la Cruz criticó al Gobierno en el discurso que brindó en una concentración por el Día del Trabajador en el Plan Tres Mil. El líder, que está por cerrar una alianza con el fundador del MAS Román Loayza y con la ex dirigente del mismo partido Adriana Gil, fue aplaudido en ese barrio cruceño, antes bastión del masismo.
“Ni fascismo ni reformismo, el pueblo al poder. Evo Morales dice que hemos nacionalizado los hidrocarburos, pero en los hechos concretos lo que hubo es una mamonacionalización, es decir, es mamar al país porque las transnacionales continúan”.
De La Cruz le responde al Gobierno
Desde Santa Cruz Roberto de La Cruz criticó al Gobierno de Evo Morales por ‘mamar al país’ con la nacionalización y unirse a las ONGs del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ref. Fotografia: MOLESTIA • De La Cruz acusó al Gobierno de aliarse con las ONGs del país.
El Nuevo Día, Sábado, 2 de Mayo, 2009
«Ni fascismo ni reformismo, el pueblo al poder», con esta frase el otrora dirigente de la Central Obrera Regional (COR) El Alto, Roberto De La Cruz, respondió al discursos del gobierno de Evo Morales y al ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Pedro Montes desde el Plan Tres Mil.
Las declaraciones vertidas por De La Cruz fueron realizadas en la marcha que participó junto a los trabajadores e indígenas en dicha región y aprovechó la ocasión para mencionar que es hora para reconducir el proceso de cambio por el camino correcto y no por el «camino derechizado que lleva la gestión de Evo Morales que dice ser antiimperialista pero en los hechos es neoliberal porque nos ha entregado al imperialismo europeo de 1492».
El ex dirigente alteño denunció que Morales que dice no a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) «sigue gobernando con ellas» como Unitas, Cejis, Cebiae y otras.
También lo acusó de nacionalizar los hidrocarburos pero que en los hechos concretos lo que hubo es una mamonacionalización, es decir, es mamar al país /ANF