El clásico será un encuentro de dos escuelas diferentes

Quinteros,director técnico de Bolívar, aseguró que su recuperación va por buen camino y garantizó su presencia en el clásico de mañana.

Un cálculo renal deja a Quinteros internado

image



El técnico Gustavo Quinteros en la clínica Alemana, donde ingresó la madrugada de ayer.

La Prensa

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Un cálculo renal, que requirió su internación urgente en una clínica de la ciudad, donde recibió la atención de especialistas, le impidió a Gustavo Quinteros dirigir la práctica de Bolívar de ayer, y aunque aún se encuentra bajo el cuidado médico, el técnico aseguró que mañana dirigirá al equipo en el clásico frente a The Strongest.

“Es un cálculo que ha bajado del riñón a la vejiga, en el trayecto se ha estancado, eso me ha provocado el dolor, sólo la gente que lo tiene sabe cuánto duele”, contó Quinteros, quien a mediodía de ayer ya tenía un buen semblante.

Los sueros y los analgésicos que le suministraron están ayudando a controlar el dolor; sin embargo, los médicos le advirtieron de que si en el curso de las siguientes horas no elimina el cálculo de forma natural, será necesaria una intervención quirúrgica. “No es nada grave, el domingo, con seguridad que voy a estar en el partido; no me imagino el clásico sin que yo esté allí, confío en que todo se arreglará de modo natural. Ahora, si es necesaria una operación, seguramente se la realizará después”.

Relató que el jueves, después del entrenamiento vespertino, se retiró a su domicilio con normalidad, fue allí que empezó a sentir dolores de una molestia que, según su versión, data de hace tiempo. “Ya la tuve en 2006 cuando estaba en Blooming, me dio justo antes de jugar en Tarija, el día previo estuve muy mal, después todo se resolvió, otra vez se presentó cuando estaba en San Martín de San Juan (Argentina), confío en que ahora sea igual”, dijo Quinteros.

Se internó aproximadamente a las 03.00 de ayer. Sólo Edgardo Malvestiti y Rodrigo Figueroa, sus estrechos colaboradores, sabían de la noticia; ellos se la comunicaron a los jugadores antes del inicio del entrenamiento en Tembladerani, que transcurrió con normalidad con ensayos de definición y repaso de conceptos tácticos en situaciones de defensa.

El DT no quiere ni imaginarse que no dirigirá mañana, pues sus asistentes no podrán estar en el banco de suplentes debido a que deben cumplir un partido más de suspensión, de los cuatro con los que fueron castigados por el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga.

“El suero y los analgésicos que me dieron ayudaron a controlar la situación, con seguridad que voy a estar en el estadio”, recalcó.

El entrenador anticipó que estará internado hasta las 09.00 de hoy, luego se dirigirá a Tembladerani para dirigir la última práctica antes del clásico.

La otra mirada

UN BUEN ASADO

Sin su entrenador, el plantel compartió ayer una parrillada que fue ofrecida por los seis jugadores de la “Academia” que fueron convocados a la Selección Nacional para los partidos contra Colombia y Argentina. El asado fue cubierto con parte del premio que los futbolistas recibieron por el triunfo (6-1) sobre los “albicelestes”.

EL TRABAJO

Después del ingreso en calor, los jugadores ensayaron la definición. En esta etapa los goleros tuvieron un intenso trabajo. La sesión de ayer culminó con repaso de conceptos tácticos con balón parado en situaciones de ataque y defensa.

¿EL “GATO”, AL BANCO?

Otra vez ayer no participó en el entrenamiento Heber Farfán, quien en lo que va del torneo Apertura siempre fue convocado para ser el segundo arquero. Una molestia muscular le impide entrenarse con normalidad. El asistente técnico Edgardo Malvestiti informó que José Carlo Fernández tiene muchas posibilidades de ser convocado para mañana.

La frase

El dolor era insoportable, por eso decidí venir a la clínica, los médicos que me vieron dijeron que lo mejor era internarme para controlar la situación. Mañana (hoy) ya estaré bien”

Gustavo Quinteros

Entrenador de Bolívar

El colombiano Reinoso alista un festejo con salsa

El delantero Jair Reinoso está preparando un baile de salsa para festejar si mañana vuelve a convertir un gol en el clásico paceño. En cambio, su compañero de ataque William Ferreira todavía no sabe cómo celebrar si anota frente al tradicional adversario.

Al colombiano le ha ido bien contra The Strongest. Desde que debutó en un amistoso le ha marcado goles, en los clásicos de la Copa AeroSur de este año también le fue bien y ahora tiene el deseo de convertir por la competición oficial.

“Siempre tengo los festejos preparados, hay mucha confianza y fe de que el domingo voy a meter un gol. Si convierto habrá salsa para el festejo, con los compañeros lo vamos a practicar para que salga algo bonito”, dijo Reinoso.

Ferreira, por su parte, confesó que no tiene algo preparado y que si sale algo en la cancha será espontáneo, nada planificado. “Jair tiene una forma particular de celebrar en la que por ahí tengo algunos problemas porque en Uruguay no se escucha mucha salsa”, matizó el delantero.

El goleador del Apertura contó que en su país lo que más suena es el candombé y las cumbias uruguaya y argentina, y porque nació cerca de la frontera con Brasil está influido por la samba. “Igual, vamos a tratar de asociarnos al festejo que se venga en ese momento, pero lo primero en que estamos pensando es en hacer goles”, sostuvo Ferreira, quien es el máximo artillero del torneo Apertura de la Liga, con ocho.

El clásico será un encuentro de dos escuelas diferentes

El equipo de Gustavo Quinteros jugará con su tradicional esquema de 4-4-2, mientras que el de Julio César Toresani utilizará un 3-5-2. Los dos entrenadores tendrán un duelo particular en el Hernando Siles.

La Razón

Dos dibujos tácticos diferentes y dos maneras distintas de ver el fútbol chocarán mañana, en el clásico a disputarse a partir de las 15.30 en el estadio Hernando Siles.

Bolívar volverá a repetir el sistema táctico 4-4-2, con el que ganó la Copa AeroSur y que le dio algunas satisfacciones en el torneo Apertura, a pesar de que en el último encuentro ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz, se defendió en el segundo tiempo con un líbero y dos stoppers.

El técnico Gustavo Quinteros, quien ayer no dirigió el entrenamiento académico afectado por un problema renal, afirmó días atrás que “nosotros no vamos a modificar nuestra propuesta, nos gusta buscar el resultado desde el primer minuto e intentaremos marcar la diferencia con velocidad y bastante dinámica”.

Quinteros admira a Marcelo Bielsa, quien fue su entrenador en las divisiones inferiores de Newells Old Boys y de quien le gusta la propuesta de salir a atacar, cualquiera sea la circunstancia.

El brasileño Charles da Silva, volante ofensivo de Bolívar, ingresará en el segundo tiempo, debido a que en la primera etapa apuesta por Jair Reinoso y William Ferreira en la ofensiva.

Por el lado atigrado, el técnico Julio César Toresani, quien como futbolista militó en tres clubes grandes de Argentina, River Plate (1991-1995), Boca Juniors (1996-1997) e Independiente de Avellaneda (1998-1999), donde tuvo como entrenadores, entre otros a Ramón Díaz y Carlos Bilardo, también tiene claro el panorama, su sistema táctico es el 3-5-2, con mayores recaudos en la tarea de control del balón.

Toresani es práctico y no le gusta complicarse. De antemano se intentó sacar la presión cuando afirmó que Bolívar es el favorito. Además, agregó que “no hablo de los rivales, hay que demostrar todo en la cancha. Más allá de todo, es un privilegio jugar un partido de estas características, lo único que me preocupa es que tengan miedo a jugar, los dos”. El DT anuncia algunas variantes, tal el caso de Martín Menacho y Rosauro Rivero.

[+] Deportes

Quinteros espera dirigir mañana a pesar de su dolor

Real Potosí intenta retomar la punta

31 de Octubre pretende mantenerse en la cima

Real Madrid busca colocarse a un punto del líder Barcelona

Ediciones Anteriores

      Elija el día    Mayo 2 de 2009Mayo 1 de 2009Abril 30 de 2009Abril 29 de 2009Abril 28 de 2009Abril 27 de 2009Abril 26 de 2009Abril 25 de 2009Abril 24 de 2009Abril 23 de 2009 ……………….Otro

Encuesta del día

¿Usted cree que el sistema de empadronamiento biométrico garantizará las elecciones limpias?

Si

No

» Resultados

Màs informaciòn!!!