Evo: Alan es similar al peor presidente de la humanidad, Bush

Esas actitudes del presidente Alan García y su Gobierno ponen en alto riesgo las relaciones diplomáticas con el Gobierno y con el pueblo boliviano; analizaremos seriamente esta provocación, agresión.

evovsalan

EVO ANALIZA POSIBIIDAD DE ROMPER RELACIONES DIPLOMATICAS CON PERU tras asilo político a procesados por la masacre de octubre



Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Perú pasan por su peor momento. El presidente boliviano abrió la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con el Perú después que el Gobierno se su homólogo Alán García otorgó refugio a tres ex ministros de Bolivia acusados de genocidio el 2003 cuando perdieron la vida más de 60 personas y casi medio millar resultaron heridas.

Decimos seriamente, esas actitudes del presidente Alán García y su Gobierno ponen en alto riesgo las relaciones diplomáticas con el Gobierno y con el pueblo boliviano. Haremos las consultas correspondientes para ver seriamente esta provocación, agresión del presidente Alán García hacia el pueblo boliviano, hacia los pueblos de Latinoamérica, hacia las instituciones de defensoras de los derechos humanos’, manifestó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Morales dijo que oportunamente definirá si rompe relaciones diplomáticas o no con el Perú al asegurar que su colega peruano defiende a delincuentes acusados de genocidio, como lo hacia el ex presidente George Bush. ‘No quiero pensar que el presidente García, desconociendo las aspiraciones del pueblo peruano, las reivindicaciones de esas fuerzas sociales del Perú, trata de (…) como ser el mejor instrumento del imperio, como el año pasado era el mejor instrumento de Bush. Desde el momento que Bush da una especie de asilo o refugio a Gonzalo Sánchez de Lozada y a otros ex ministros, ahora los hace Alán García; Alán García es similar al peor presidente de la humanidad que es Bush’, dijo.

Es una total y abierta provocación insistió Morales, al pedir a García revisar la decisión de su Gobierno que otorgó en la última semana refugio político a Jorge Torres, Mirtha Quevedo y Javier Torres, ex ministros del segundo Gobierno de Sánchez de Lozada. (Erbol)