Evo confiesa que está en campaña para tener control total del Estado

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aspira a lograr una mayoría suficiente en las próximas elecciones generales para controlar no sólo el Gobierno, sino también los poderes Legislativo y Judicial, dijo ayer en Cochabamba.

image

El Deber



“Ojalá desde diciembre de este año podamos tener realmente el poder (…) que el poder lo tenga el pueblo significa que tengamos el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial”, dijo Morales en un acto público.

“No estamos en el poder, sólo tenemos el Gobierno, el Poder Ejecutivo. Lo que se puede hacer por decreto lo estamos haciendo», agregó el mandatario, que lamentó que los proyectos legislativos acaben estancados en el Senado, que controla la oposición.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Presidente señaló que después de los comicios generales previstos para el 6 de diciembre, además de lograr la reelección, espera controlar las dos cámaras del Legislativo para poder sacar adelante su proyecto de reformas.

Pero además, se mostró confiado en controlar el Poder Judicial, con cuyos actuales responsables mantiene serias discrepancias, «para hacer una justicia por los trabajadores».

Las elecciones del 6 de diciembre están previstas en la nueva Constitución, que fue promulgada el pasado 7 de febrero tras haber sido aprobada en enero en un referéndum. EFE. La Paz

Evo aspira a lograr todo el poder estatal

El presidente Morales anhela obtener mayoría suficiente en las elecciones del 6 de diciembre.

La Razón

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aspira a lograr una mayoría suficiente en las próximas elecciones generales para controlar no sólo el Gobierno, sino también los poderes Legislativo y Judicial, dijo ayer en Cochabamba, según EFE.

´Ojalá desde diciembre de este año podamos tener realmente el poder (…) que el poder lo tenga el pueblo significa que tengamos el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial´, dijo Morales en un acto público en Cochabamba.

´No estamos en el poder, sólo tenemos el Gobierno, el Poder Ejecutivo. Lo que se puede hacer por decreto lo estamos haciendo´, agregó el mandatario, quien lamentó que los proyectos legislativos oficialistas acaben estancados en el Senado, que controla la oposición.

El Presidente señaló que después de los comicios generales previstos para el próximo 6 de diciembre, además de lograr la reelección, espera controlar las dos cámaras del legislativo para poder sacar adelante su proyecto de reformas izquierdistas.

Pero además, se mostró confiado en controlar el Poder Judicial, con cuyos actuales responsables mantiene serias discrepancias, ´para hacer una justicia por los trabajadores´.

Las elecciones del 6 de diciembre están previstas en la nueva Constitución, que fue promulgada el pasado 7 de febrero tras haber sido aprobada en enero en un referéndum en el que el oficialismo promovió el ´sí´ mientras la oposición defendió el rechazo al proyecto, según EFE.

Morales participó ayer de los festejos por el Día del Trabajador Fabril en la ciudad de Cochabamba.El festejo se inició con un partido de fútbol entre el equipo del Presidente y los fabriles, cuyo encuentro fue ganado por el equipo presidencial (4-3).

Después invitaron al Mandatario a un brindis y celebración del 59 aniversario de la entidad que agrupa a los trabajadores fabriles de Bolivia en el Complejo Fabril, donde acudió y recibió el agradecimiento de los obreros concentrados en forma masiva.

Los detalles

Aspiración • El presidente Evo Morales Ayma expresó ayer su esperanza porque “ojalá desde diciembre de este año podamos tener realmente el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial”

Justicia • En el Día del Trabajador Fabril, Morales se mostró confiado en controlar el Poder Judicial, con cuyos actuales responsables mantiene serias discrepancias, “para hacer una justicia por los trabajadores”.