“Gobierno aprobó el decreto del cinismo”


image 

La Paz, 20 de mayo 2009 (PRENSA PODEMOS).-  El ex presidente de la República y líder nacional de PODEMOS, Jorge Tuto Quiroga denunció hoy que el “decreto contra el terrorismo” anunciado por el Gobierno “es en realidad un decreto del cinismo” que pretende usar el “caso Rozsa” como excusa para “generar psicosis electoral y amordazar a la prensa”.

Quiroga criticó que el Gobierno del presidente Evo Morales anuncie la promulgación del decreto con el justificativo de un Convenio Internacional de Lucha Contra el Terrorismo suscrito durante su gestión como Presidente de la República.



“Ese Convenio establece que los Estados deben cooperarse mutuamente en casos de extradición por terrorismo, pero el Gobierno del Presidente Morales hizo todo lo contrario con el caso de Walter Chávez”, dijo Quiroga.

El ex Mandatario también recordó que el anunciado decreto contra el terrorismo “fue gestado por políticos con gravísimos antecedentes de terrorismo”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Recordó que el Presidente Morales “protege a Walter Chávez, liberó a Pacho Cortez (acusado de terrorismo y de ser integrante de las FARC) y apoya públicamente a ese grupo armado irregular”.

Mencionó que el “vicepresidente Álvaro García Linera, con antecedentes de haber liderado el E.G.T.K. y haber obtenido su libertad con chicanas y retardación de justicia”  incurre en “cinismo al mostrarse como paladín de la lucha contra el terrorismo”.

También mencionó a otros integrantes del entorno presidencial con un “frondoso prontuario de antecedentes de encubrimiento y apoyo a terroristas”.

Dijo que “el Ministro de la Presidencia, responsable de los casos de terrorismo de Estado en Yacuiba, Cochabamba y Pando y el Ministro de Gobierno responsable de las muertes en la Calancha y de la liberación de los terroristas paraguayos que secuestraron y asesinaron a la hija del ex presidente de Paraguay, no tienen moral para decirnos que quieren luchar contra el terrorismo”.

///// PRENSA PODEMOS