Human Rights Foundation no tiene licencia para funcionar en Bolivia

image

    La Paz, ABI.- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, denunció el domingo, que la norteamericana Human Rights Foundation (HRF) no tienen licencia de funcionamiento en Bolivia.



    «Averiguada las cosas, esta fundación no tiene registro en el país ni permiso de funcionamiento por las instancias llamadas por ley», explicó.

    El funcionario señaló que la indagación de la situación legal de esa organización no gubernamental se realizó, luego de que Juan Carlos Gueder Bruno, uno de los dos miembros de la derechista Unión Juvenil Cruceñista (UJC) vinculado a la presunta célula terrorista desarticulada en Santa Cruz el pasado 16 de abril, acusó a Hugo Achá Melgar, ejecutivo de HRF, de tener también vínculos con el grupo irregular.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

    Sacha Llorenti recordó que HRF comenzó a trabajar en el país en supuesta defensa de los derechos humanos.

    «Pero todos sus informes son panfletos ideologizados y que nada tienen que ver con los derechos humanos. No es casual que esté involucrada esta fundación (en los supuestos actos terroristas), ni que hayan participado como «observadores» en el referéndum separatista inconstitucional (que se realizó hace exactamente un año en Santa Cruz). Estas situaciones están vinculadas entre sí», advirtió el viceministro.

    El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales se expresó en la misma línea del presidente Evo Morales que el pasado viernes, en su discurso de celebración del Día Internacional del Trabajo advirtió que «si se detectaba que esta fundación tuvo algo que ver con estos hechos de terrorismo separatista, iban a ser expulsados y sus miembros procesados».