Leopoldo está preso porque el Gobierno lo necesita

Medida. El 16 de mayo se cumplen ocho meses de la detención de Fernández, y sus hijas continúan realizando protestas y marchas exigiendo justicia

image



Pamela Fernández, hija de Leopoldo Fernández

La Estrella del Oriente

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pamela Fernández, hija del prefecto de Pando Leopoldo Fernández, quien se encuentra recluido en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz, acusado de propiciar las muertes en los hechos violentos de Porvenir en Cobija, sostuvo, “mi padre se encuentra detenido por que le conviene al Gobierno, por que lo necesita no porque lo crea culpable de lo que se le acusa”.

Aseguró que la familia lo único que pide es que se le realice un juicio justo, en las instancia pertinente, “no quiero una libertad irrestricta para mi papá” comentó.

El 16 de mayo se cumplen ocho meses de al detención de Fernández, y sus hijas continúan realizando protestas y marchas exigiendo justicia. “No podemos creer que ha pasado tanto tiempo que mi padre esté encerrado sin merecerlo”.

Pamela Fernández aseguró, que continuarán gestionando la libertad de su padre, “confiamos en la justicia del hombre y esperemos que mas temprano que tarde todo este problema se soluciones”.

La joven dijo que cree que el Gobierno quiere acabar con todas las personas que piensan distinto a ellos, acciones catalogadas como antidemocráticas.

Sin embargo afirmó que no bajarán las manos, “el Gobierno cada día trata de cansarnos dándonos sorpresas diferentes, yo como joven tengo muchas ganas de seguir en esta lucha y de evitar que sigan tantos atropellos”.

Puntualizó que si el Gobierno respetase las leyes y se le llevara un juicio legal, Leopoldo, ya estaría suelto o nunca hubiese sido detenido. Indicó que su padre se encuentra incomunicado con la prensa, “no lo dejan hablar, no dejan que el se exprese por que tienen miedo de que se sepa la verdad, está claro que la detención de mi padre es un tema político”, aseveró.

De la misma manera enfatizó que Leopoldo continuará en prisión mientras al Gobierno le convenga, “el Gobierno lo necesita no por que lo crea, por que estoy segura que el Gobierno tampoco lo cree culpable”. Cuando recién lo detuvieron nunca imaginamos que lleve encerrado tanto tiempo pero el Gobierno “sigue necesitándolo” afirmó.

Por otra parte aseguró que continuarán coordinando actividades no solo en defensa de Leopoldo sino en defensa de los derechos humanos, para que no exista mas presos políticos, amedrentamiento a los bolivianos, indicó.

Es por ello que la Coordinadora Bolivia Joven ha decidido convocar una marcha en los nueve departamentos para exigir la unidad del país y el respeto a la legalidad. La medida se realizará el viernes 22 del presente mes.