Santa Cruz como Las Vegas

La ciudad de Santa Cruz se está convirtiendo en Las Vegas boliviana por la cantidad de casas de juego ilegales que han proliferado en los últimos tiempos, épocas en las que estaba de auge el narcotráfico, a diario se reportan extraños crímenes que huelen a ajustes de cuentas, se presentan millonarios conciertos musicales.

casino-las-vegas[1] 

SANTA CRUZ SE ESTA CONVIRTIENDO PAULATINAMENTE EN LAS VEGAS BOLIVIANA



Santa Cruz: La ciudad de Santa Cruz se está convirtiendo en Las Vegas boliviana por la cantidad de casas de juego ilegales que han proliferado en los últimos tiempos, denunció el diputado Wilfredo Añez.

El parlamentario dijo que Bolivia está volviendo a las épocas en las que estaba de auge el narcotráfico, a diario se reportan extraños crímenes que huelen a ajustes de cuentas, se presentan millonarios conciertos musicales, proliferan las casa de juego como en la década de los ’90, observó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Son de bastante preocupación las casas de juego, el mismo hecho de los ajustes de cuentas en este momento, los años 89, 93, 94 era cuando también venían los mejores artistas, uno o dos por mes, y ahora pasa lo mismo que cuando estaba de auge el narcotráfico, Oso Chavarría’, dijo.

Indicó que como parlamentario cruceño ve con preocupación que la actividad del narcotráfico se esté trasladando a la misma ciudad de Santa Cruz, tal como develan las últimas incautaciones que realizó la Policía antidroga. ‘Creo que en el Chapare ya no hay más campo donde hagan droga, ahora se están viniendo a Santa Cruz, en domicilios particulares se está haciendo droga’.

El parlamentario señaló que se cansó de denunciar ante el Ministerio Público, el Gobierno y el Concejo Municipal de Santa Cruz la proliferación de casas de juego clandestinas sin resultado alguno. ‘Ahorita Santa Cruz parece Las Vegas boliviana, porque por todos lados han aparecido casas de juego, hay autoridades del municipio de Santa Cruz que están involucradas, hay algunos malos fiscales que están apañando también estas casas de juego, cerca de 36 a 38 casas de juego ilegales’, acotó.

Por su parte el concejal Osvaldo Chato Peredo, del MAS, advirtió que en Bolivia hay un monopolio de las casa de juego, pero negó que él tenga que ver algo con este negocio, como reiteradamente insinuó el diputado Añez.

Han habido personas, como el ex director de Lotería Nacional, Álvaro Antelo Abudinen, desgraciadamente yo fui uno de los que recomendó a pedido de otras instituciones, movimientos, etcétera, la presencia de él en la Dirección de Lotería, y cuando denuncié el hecho de que esa persona había hecho convenio y contrato con una de las casas de juego que monopolizaba todo ese espacio, entonces me denuncia porque yo lo único que le dije fue que si ya existen las casas de juego, lo que ha que hacer es legalizarlas’, indicó Peredo.

El parlamentario Añez denunció que a él también lo quisieron coimear, aunque no dijo quién. ‘A mí me ofrecieron 15 mil dólares para que yo deje de investigar las casas de juego, no vamos a decir quién, pero me han ofrecido, le he dicho al fiscal de Distrito, les dije a los fiscales que entregaron esas máquinas que espero que esos 15 mil dólares que me han ofrecido a mí no se lo estén dando a ustedes’.

Admitió que las casas de juego manejan mucho dinero que pueden comprar conciencias y callar voces, ‘hay mucha plata detrás de las casas de juego, hay mucho dinero que pueden callar voces. Hay una casa que tenía una autorización creo que en el año 2003, una ex directora dio una concesión, un contrato con Corhat, que es una empresa que maneja en este momento las casas ilegales, y esta empresa es la que está dando su autorización, que es sinnúmero, ellas pueden abrir 100 como pueden abrir 1000 en el país, les dan una copia a los propietarios o algún socio que se compra las máquinas y comienzan a funcionar’, señaló Añez. (Fides)

×