El hecho ocurrió en la colonia Manitoba, situada a 100 kilómetros de Santa Cruz.
Los ocho menonitas que fueron acusados de violar a cerca de 60 mujeres este miércoles fueron enviados a la cárcel.
Los menonitas tras salir del juzgado son conducidos por un policía hasta la carceleta de Cotoca (foto)
La representante del Ministerio Público en Cotoca, Natalia Rosas Fernández, dispuso que los acusados guarden detención preventiva en la carceleta de esa localidad. Ellos se declaran inocentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según Rosas los acusados fueron enviados a la prisión de Cotoca porque la ley establece que sea dentro de la jurisdicción, sin embargo, la carceleta de Pailón (lugar de jurisdicción) está en construcción. “Es por ello que la detención será en esta localidad”, sentenció.
El hecho ocurrió en la colonia Manitoba, situada a 100 kilómetros de la capital cruceña. Los detenidos que fueron trasladados de inmediato insistieron en su inocencia. Según las denuncias, los menonitas acusados hacían dormir a sus víctimas utilizando un somnífero para después cometer sus fechorías.
Las mujeres abusadas son asistidas por sicólogas de la Defensoría de la Niñez y fiscales de la Unidad de Victimas Especiales. Las afectadas indicaron que eran violadas desde hace tiempo pero que no se atrevían a denuncias porque eran amenazadas. EL DEBER internet