Policía paraguaya captura a dos árabes que pretendían ingresar a Bolivia

La Policía sospecha que podría tratarse de terroristas, mientras que otras fuentes señalas que podrían estar ligados al narcotráfico.

image

El árabe (izq.) llevaba un pasaporte de Noruega, expedido a nombre de John Willy Johansen, mientras que el otro (dcha) portaba un pasaporte británico con la identidad de Simon Top S. T. Ponting.



Dos árabes fueron detenidos en la ciudad paraguaya de Mariscal Estigarribia (Chaco) cuando intentaban viajar a Bolivia con pasaportes noruego y británico falsos, según informó hoy el diario paraguayo ABC. La Policía sospecha que podría tratarse de terroristas, mientras que otras fuentes señalas que podrían estar ligados al narcotráfico.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los extranjeros, cuyas identidades aún no han sido confirmadas, cayeron en el puesto de control de migraciones de la ciudad de Mariscal Estigarribia, ubicado en el Km. 520 de la Transchaco. Según ABC Digital, estas personas intentaban llegar hasta Santa Cruz en un ómnibus de la empresa “Trans Rosario”.

Los detenidos tenían en su poder un pasaporte británico y otro noruego, respectivamente. Al detectar la irregularidad, los agentes informaron al fiscal José Brusquetti y a la policía Antiterrorista de la capital, según informó el director de Migraciones, Julio Benítez Albavi.

De acuerdo a las informaciones, el pasaporte noruego estaba expedido a nombre de John Willy Johansen y el británico correspondía a Simon Top S. T. Ponting.

De acuerdo a lo trascendido, los documentos tenían sello de entrada a Brasil y Paraguay sin la firma correspondiente, así como también de países tan lejanos como Vietnam y Holanda.

La Policía inició una investigación a cerca de la verdadera identidad de los sospechosos que, a las 15:00 (HP), fueron trasladados a Filadelfia en el automóvil particular de un agente policial que presta servicio en Mariscal Estigarribia, por carecer de un móvil policial propio.

FUGA DEL AEROPUERTO

El fiscal de Boquerón, José Brusquetti, dijo a la corresponsalía del diario asunceño que presume que los árabes capturados son los mismos que el pasado domingo 24 de mayo escaparon de la zona de área de tránsito del aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi”, cuando intentaban abordar un vuelo de la compañía TAM para viajar a Bolivia.

Fue aparentemente después de que los funcionarios de control de migraciones detectaron que sus pasaportes eran falsificados.

La Fiscalía paraguaya baraja varias hipótesis sobre la presencia de los árabes en el país.

Una de ellas se relaciona con un supuesto caso de terrorismo, dada la situación política reinante en Bolivia, en tanto que otras los vinculan con el narcotráfico. El Deber