Radio especial. ‘No están involucradas personas solo de carne y hueso comunes y corrientes, sino de carne y hueso con alto grado de poder, y ese grado de poder se expresa en diferentes oportunidades, en diferentes momentos y hora que diga el fascismo’, dice Navarro.
FISCALIA EMITE ORDENES DE APREHENSION CONTRA PRESUNTOS FINANCIADORES Y DESPLIEGA INVESTIGADORES PARA IDENTIFICAR NUEVOS VINCULOS EN TEMA TERRORISMO
El fiscal Marcelo Sosa, que investiga los presuntos actos de terrorismo en Santa Cruz, ayer en la noche emitió las órdenes de aprehensión contra algunos de los presuntos nexos y financiadores de la célula terrorista desarticulada el pasado 16 de abril del año en curso.
‘Se ha expedido mandamientos de aprehensión en contra del ciudadano Luis Hurtado Vaca, que es quien pagaba las cuentas en los hoteles, el señor Enrique Vaca Pedraza es la persona que otorga la credencial a Rozsa, también a Héctor Laguna Paniagua que está mencionado dentro de los chats, Lorgio Balcazar Arroyo, Hugo Achá Melgar que está fuera del país, el señor Alejandro Melgar Pereira, y también mandamiento de aprehensión en contra del señor Juan Carlos Velarde Roca. De algunos tenemos conocimiento solo por la prensa, sin embargo hay otras personas que están ocultas en el país, por consiguiente se ha librado estos mandamientos para que estas personas respondan ante la justicia ’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Además el fiscal Sosa desplegó sus investigadores en el interior del país con el fin de identificar a los nuevos presuntos cómplices de la célula terrorista que fueron indagados en las computadoras de Eduardo Rozsa.
El fiscal Sosa, en conferencia de prensa, expuso fotos que supuestamente prueban el financiamiento al grupo de Eduardo Rozsa. (Erbol-Fides)
PRESIDENTE DE COMISION QUE INVESTIGA TERRORISMO DENUNCIA AMENAZAS
Potosí: César Navarro, diputado por el MAS y presidente de la comisión investigadora del presunto terrorismo, reconoció que es amenazado de forma permanente por quienes presuntamente están involucrados. ‘Estamos tocando las fibras de ciertos grupos económicos de poder muy fuertes en el país. Permanentemente recibimos llamados de teléfonos de números privados con amenazas’, indicó.
Navarro dijo que según avanza la investigación se puede adelantar que grupos de poder fuertemente asentados en el Oriente boliviano están involucrados en los afanes separatistas. ‘No están involucradas personas solo de carne y hueso comunes y corrientes, sino de carne y hueso con alto grado de poder, y ese grado de poder se expresa en diferentes oportunidades, en diferentes momentos y hora que diga el fascismo’.
Navarro indicó que luego de limar asperezas al interior de la comisión se determinó seguir con las investigaciones al margen de exigir al Ministerio Público actuar con celeridad para evitar la huida de más implicados. (Fides)