Los agentes barajan dos hipótesis: asesinato o sobredosis accidental. Su dermatólogo admite haberle suministrado a veces demerol para sedarlo. Su padre dice que Michael «ha sido víctima de un asesinato».
Agencias | Los Ángeles
INVESTIGACIÓN | Su médico pide la custodia para la madre de los niños
El jefe de la policía de Los Ángeles, William Bratton, ha afirmado que no descarta que el cantante estadounidense Michael Jackson haya sido asesinado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras 15 días de investigación, los agentes manejan principalmente dos hipótesis para explicar el repentino fallecimiento de Jackson: asesinato o sobredosis.
«Aún estamos esperando que la oficina del forense corrobore la causa de la muerte. Eso va a depender mucho de los informes toxicológicos. Sobre esa base nos haremos una idea sobre lo que estamos tratando: ¿homicidio o sobredosis accidental?«, se preguntó Bratton.
La familia del artista asume que las pesquisas de los detectives podrían derivar en la apertura de un proceso criminal. «No puedo creer lo que le ha pasado a Michael. Creo que hubo un delito, lo creo, sí», afirmó el padre del rey del pop, Joseph Jackson, en declaraciones a la ABC.
Según ha trascendido a la prensa, la policía de Los Ángeles envió citaciones a los doctores que trataron a Jackson durante su vida para reconstruir su historial médico, determinante para conocer el estado de la salud del artista.
A la espera de la autopsia
Los investigadores requirieron todos los informes, incluidos los radiológicos y psiquiátricos. Además, tras la muerte de Jackson, los agentes se incautaron de numerosos fármacos, algunos fuertes calmantes, en el domicilio del cantante en Los Ángeles.
En una entrevista con la cadena de noticias CNN, Bratton agregó que los investigadores esperan el resultado de la autopsia. Posteriormente, se decidirá junto a los forenses si se trata de un caso criminal.
Actualmente hay «intensas investigaciones» centradas en los medicamentos que consumía Jackson y los numerosos médicos del artista, según explicó Bratton.
Los resultados de los exámenes toxicológicos de la autopsia se pueden demorar unas dos semans. Un examen forense independiente, solicitado por la familia Jackson, tampoco obtuvo resultados.
Klein, dermatólogo de Jackson.
Jackson murió el pasado 25 de junio a los 50 años por un paro cardiaco. Las autoridades siguen investigando si un presunto abuso de medicamentos fue la causa de su deceso.
Mientras, Arnold Klein, dermatólogo y amigo de toda la vida del cantante, ha admitido haberle suministrado al ‘rey del pop’ el medicamento demerol, según informó la página web TMZ.
Klein aseguró que sólo le había suministrado este analgésico en algunas ocasiones para sedarlo. En cuanto al medicamento Diprivan, que fue encontrado por la autoridades en la casa del artista tras su muerte, el médico indicó que sabía que Michael lo estaba usando, pero que le había advertido de sus peligros.
Respecto a la paternidad de los hijos de Jackson, Klein fue bastante evasivo en sus respuestas con el periodista Larry King, de la cadena CNN. Sin embargo, Klein admitió haber donado en alguna ocasión esperma a un banco de semen, aunque añadió que no estaba específicamente destinado para el cantante.
En un momento de la entrevista, Klein negó ser el padre de los hijos del ‘rey del pop’ y agregó estar dispuesto a realizarse las pruebas de ADN.
Asimismo el galeno expresó que la ex esposa de Jackson, Debbie Rowe, debería recibir la custodia de los hijos del astro del pop, argumentando que Katherine, su abuela, era muy mayor y que Joe estaba completamente fuera del asunto.
Klein, que no asistió a la ceremonia fúnebre de cantante como inicialmente se había informado, figura en la lista de médicos sospechosos de suministrar medicamentos adictivos al cantante. Dicha lista fue presentada por los Jackson al Departamento de Policía de Los Ángeles.
Su padre cree que fue asesinado
Joe Jackson ha explicado en una entrevista ofrecida al canal de televisión americano ABC que su hijo «ha sido víctima de un asesinato».
En la entrevista, el patriarca de los Jackson ha afirmado que no estaba al corriente del problema del «rey del pop» con los fármacos. «Yo no conocía ni el nombre» de las medicinas que consumía. «Todos los medicamentos que hubiera podido tomar Michael estaban destinados a ayudarle a dormir. Al final Michael ha muerto en pleno sueño».elmundo.es
Un muerto muy escurridizo
PABLO SCARPELLINI desde Los Angeles
El músico Usher junto al féretro de Michael Jackson.| REUTERS
9 de julio de 2009.- El culebrón no cesa. Ahora se ha desatado la guerra de informaciones contradictorias en la red sobre el paradero final del cuerpo de Michael Jackson, y mientras unos dicen que el cuerpo fue llevado al cementerio de Forest Lawn, donde se celebró el funeral privado del pasado martes, otros lo desmienten con rotundidad. Según el portal de internet E!Online, las autoridades de Los Angeles han confimado que el camposanto de Hollywood Hills fue el lugar elegido por la familia Jackson para trasladar el ataúd después del funeral público en el Staples Center, donde fue homenajeado por grandes estrellas de la música además de 20.000 emocionados seguidores.
Sin embargo, TMZ, el sitio de internet que dio la primicia de la muerte del cantante y que ha destapado varias exclusivas sobre el misterioso fallecimiento del músico, dice de forma muy escueta en su portal que el cuerpo del de Indiana no está en Forest Lawn. Lo cierto es que nadie ha confirmado el lugar exacto donde se ubicará la tumba de Jackson y que el cementerio de Hollywood Hills es de momento, un lugar temporal hasta que se tome una decisión definitiva. Dicen además que, pase lo que pase, el ídolo caído descansará eternamente con un guante blanco de los que le hicieron famoso. Fue su hermana La Toya la de la idea y Dorothy Gaspar la diseñadora, responsable de muchos de los complementos que lució la estrella a lo largo de su carrera.
También ha quedado claro que Jackson tomaba Demerol y en grandes cantidades. Lo confirmó en un programa de la cadena CNN uno de sus médicos, Arnie Klein, quien acusó a los médicos que le prescribían potentes analgésicos de ser unos ‘criminales’ pese a que él mismo reconoció que le suministraba Demerol a Jackson y que sabía que estaba consumiendo Diprivan (una droga que se usa para prolongar el efecto de la anestesia) durante una gira de conciertos en Alemania. «Le dije que era una locura lo que estaba haciendo, que tenía que entender que no podía tomar esa droga de forma repetitiva, porque llega un momento en que, hagas lo que hagas con los fármacos, desarrollas una tolerancia», indicó Klein, sugiriendo lo que ya es vox populi, que el rey del pop estaba enganchado a los calmantes y que fue una sobredosis lo que le llevó directo a la tumba.
Mientras, habrá que seguir esperando para saber dónde estará el dichoso nicho de un muerto que se resiste a dejarse enterrar.