Rubén Macías autorizó el loteamiento de una parte de la carretera de la “Y de la Integración”. Enfrenta un proceso por denuncias de corrupción y el inicio de su juicio oral fue fijado para el próximo 31 de agosto.
La urbanización Naranjitos que fue construída en la zona por la que irá la carretera. – Noé Portugal Los Tiempos
Por Redacción central | – Los Tiempos – 10/07/2009
El ex alcalde de Aiquile, Rubén Macías (MAS), autorizó el loteamiento de una parte del tramo de la carretera de la “Y de la Integración”, en ese municipio, a pesar de conocer que el proyecto pasaba por el área urbanizada. La indemnización a los dueños de la denominada urbanización Naranjillo significaría un costo adicional de unos 900 mil bolivianos que deberá asumir el municipio, dijo el coordinador de fiscalización del proyecto, Limbert Illanes, dependiente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El tramo Aiquile-Puente Taperas, de la denominada Y de la Integración, fue dividido en 30 lotes con documentos de propiedad otorgados por el municipio. Se trata de una zona en la que sus habitantes viven en condiciones precarias ya que no hay agua ni luz eléctrica.
Los propietarios se niegan a derrumbar sus edificaciones (casas de ladrillo en medias aguas) y la indemnización tiene un costo muy elevado ya que pretenden cobrar 25 dólares por metro cuadrado, en una zona donde el precio era de 2 dólares por metro cuadrado antes de la urbanización, manifestó Illanes.
El funcionario también señaló que ante el reclamo de la ABC, Macías explicó que se autorizó el loteamiento porque no se conocía la fecha exacta del inicio de obras. Aunque aún se busca una alternativa para continuar con el proyecto, el municipio ya tiene conocimiento de que deberá asumir los gastos que demande la expropiación o la modificación del proyecto, según el representante de la ABC.
Macías enfrenta un proceso por denuncias de corrupción y el inicio de su juicio oral fue fijado para el próximo 31 de agosto.