V Comisión de CIDOB pide al Gobierno frenar la consulta por falta de concertación

La V Comisión Nacional de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) resolvió pedir al gobierno del presidente Evo Morales paralizar la consulta en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) porque no cumple con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que establece que el proceso debe ser concertado con los pobladores de la zona ecológica.

Además se decidió dar un mes de plazo para que el gobierno instruya el retiro de los efectivos policiales que custodian esa entidad y para que el grupo que lidera Melva Hurtado desaloje esas instalaciones, caso contrario iniciarán medidas de presión para recuperar la sede.

Esta posición no fue apoyada por la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG). El encuentro de los representantes indígenas de tierras bajas, donde participaron aproximadamente 500 delegados de 10 de las 13 regionales, inició el miércoles y concluyó la víspera y resolvió respaldar al directorio de Adolfo Chávez y desconocer al directorio paralelo de Melva Hurtado.



Fuente: Gigavisión, Erbol

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1217080930.mp4]