La policía antidrogas de Bolivia se incautó este jueves de una tonelada de cocaína, de procedencia peruana, valuada en 2,5 millones de dólares.
Un agente de la Felcn saca bolsas con droga del interior de una de las casas que fueron allanadas. Se detuvo a tres personas.
Las autoridades antinarcóticos se incautaron cerca de una tonelada de cocaína en el barrio Primero de agosto (cerca del aeropuerto Viru Viru) de la capital cruceña. Durante el operativo se detuvieron a tres personas, una de nacionalidad peruana y dos bolivianos. La policía busca a otros sujetos que se dieron a la fuga.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los primeros informes, se allanaron cinco viviendas en las que encontraron las grandes cantidades de droga apiladas en bolsas de yute, mientras que otro tanto fue desenterrado de diversos cuartos. Datos preliminares dan cuenta de que la droga es peruana y que habría ingresado al país en camiones.
En este operativo participaron 40 agentes especializados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), los mismos que durante los operativos realizaron disparos para amedrentar a los ‘narcos’ y evitar posibles enfrentamientos.
Autoridades de Narcóticos indicaron que en las próximas horas darán un informe oficial sobre el gigantesco hallazgo de la cocaína en la capital cruceña. EL DEBER digital
Policía antinarcóticos se incauta de una tonelada de cocaína peruana en Santa Cruz
Santa Cruz, 20 ago (ABI) – La policía antidrogas de Bolivia se incautó el jueves de una tonelada de cocaína, de procedencia peruana, valuada en 2,5 millones de dólares, en dos operaciones verificadas en la populosa barriada del Trompillo, en el centro de la ciudad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, confirmaron fuentes oficiales.
En rueda de prensa dictada en Santa Cruz, el comandante de la policial Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Oscar Nina, subrayó que «éste es el golpe más duro de los últimos tiempos que se práctico al narcotráfico, por la cantidad de cocaína secuestrada».
El alijo fue encontrado enterrado en los patios de dos domicilios particulares.
Durante las operaciones antinarcóticos, que movieron a un «número importante de agentes», la Felcn detuvo a tres personas, cuyas identidades no fueron reveladas, confirmaron fuentes del Ministerio de Gobierno en La Paz.
La Felcn confiscó, asimismo, un camión, dos vehículos y un puñado de dólares, además de un lote de teléfonos celulares.
El precio de la droga secuestrada asciende, en el marcado boliviano, a 2,5 millones de dólares, dijo Nina.
El alijo iba a ser exportado a Brasil y Paraguay, estimó Niña, que lució en compañía del ministro de Gobierno, Alfredo Rada.
«En lo que va de esta gestión éste es el golpe más importante asestado a las bandas de traficantes de droga incautada procedente del Perú», coincidió el ministro.
En marzo y mayo pasados, la Felcn desbarató dos mega fábricas de cristalización de cocaína en la región de la Chiquitania, también en Santa Cruz.