Radio noticias. Defensa de ex líder cívico asegura que Branco se quedará en Santa Cruz. Fiscal Sosa, por el contrario, señala que la Policía debe ejecutar la orden de captura.
BRANCO MARINKOVIC SE PONE A BUEN RECAUDO PARA EVITAR SU APREHENSION. FISCALIA PERSISTE EN SU CAPTURA
Alain de Canedo, abogado de Branco Marinkovic en La Paz, ante la persistencia de la captura por el Ministerio Público, manifestó que ya no debería existir la persecución penal porque su defendido ganó el Amparo Constitucional, pero que Marinkovic ya se encuentra a buen recaudo en el departamento de Santa Cruz.
‘Las órdenes de aprehensión han quedado sin efecto por parte de juez de Santa Cruz, por tanto ya no existe, o no debería existir la persecución penal, si él (la Fiscalía) ya no cumple con lo que ha mandado el juez ya ni modo, qué pena en todo caso por él. (Marinkovic) No va fugar, él está en todo caso en Santa Cruz a buen resguardo, una persona que siempre está luchando con los mecanismos que la ley le franquea’, indicó Canedo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El juez IV de Sentencia en lo Penal de Santa Cruz anuló la orden de aprehensión librada contra Marinkovic por el fiscal Marcelo Sosa y prohibió emitir nuevas órdenes dando potestad a las actuaciones del polémico juez Luis Tapia Pachi, quien también ganó la acción de libertad contra la orden de aprehensión emitida por el fiscal Prudencio Flores.
Sin embargo, la comisión de fiscales que investiga los vínculos intermedios y superiores de la banda terrorista desarticulada en Santa Cruz considera que la resolución de la Corte Superior de Justicia de Santa Cruz a favor del ex presidente cívico cruceño no obstruye las investigaciones del hecho, y que sigue vigente la orden de aprehensión.
Sosa negó que Marinkovic haya ganado el Amparo Constitucional, por lo que la Policía debe ejecutar la orden de aprehensión. ‘Lo de Branco Marinkovic ha salido en contra, ha salido improcedente el recurso; no impide que sigamos investigando, solamente ha emitido la orden y la Policía tiene que ejecutar nomás’, afirmó. (Erbol)