El Presidente de la República, Evo Morales, lamentó que el Órgano Electoral haya dejado de ser un árbitro imparcial para administrar las elecciones generales del próximo seis de diciembre al haberse parcializado con uno de los partidos que pugnan por el poder.
"La OEP ha asumido una abierta parcialización con uno de los partidos y su presidente, Antonio Costas, se ha convertido con sus decisiones en el mejor jefe de campaña del Plan Progreso para Bolivia (PPB)".
El Jefe de Estado, además señaló que denunciará este hecho de manera documentada y jurídica ante los veedores internacionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Yo pedí la presencia de Europa, Naciones Unidas, OEA, Fundación Carter, para que sean testigos del como el señor Costas hace campaña para el señor Leopoldo Fernández. Desde un punto de vista personal Leopoldo es un reo más en penal. Fernández además sabe que nunca será Vicepresidente de la República.”
El Presidente se refirió a la comunicación oficial que le envió la OEP para solicitarle instruya al Ministerio de Gobierno que otorgue garantías al candidato a la Vicepresidencia del PPB, Leopoldo Fernández Ferreira, para que desde la cárcel pueda desarrollar su campaña proselitista.
Noticias de TV: Red Uno.