Radio noticias. El ex superintendente involucrado con el escándalo de corrupción en YPFB, que gozas de detención domiciliaria, se dedica a hacer consultorías y a estudiar, asegura su defensa.
ARUQUIPA BUSCA EL ARCHIVO DE OBRADOS
El ex superintendente Guillermo Aruquipa, investigado por presunta conformación irregular de YPFB y Servicios e Industrias Petroleras S.A (Sipsa), empresa recalificadora de garrafas ahora busca el archivo de los obrados de las investigaciones que realiza la comisión de fiscales.
Jorge Tapia, abogado de Aruquipa, manifestó que la auditoría interna de la ex Superintendencia de Hidrocarburos no encontró responsabilidad administrativa en contra de su cliente, por lo que solicitaron el sobreseimiento de los obrados, es decir el archivo de las investigaciones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘El informe ha sido concluido y en el cual se establece responsabilidad administrativa a tres personeros de la Dirección Jurídica y para el técnico que ha emitido el informe que ha servido de base para esa Resolución, además de establecer en la propia auditoría que Guillermo Aruquipa no conocía absolutamente nada de la Resolución, en consecuencia el Ministerio Público debe aplicar esa auditoría’, manifestó el abogado.
Aruquipa es investigado por delitos relacionados a asociación delictuosa, uso indebido de influencias, conducta anti económica e incumplimiento de deberes, por lo que guarda arresto domiciliario.
¿A qué se dedica actualmente Aruquipa? ‘Está haciendo algunas consultorías, está haciendo un examen de grado en otra profesión y recientemente salió a empadronarse con permiso del Juzgado. (¿Qué dicen sus compañeros del MAS?) Han desaparecido, pero seguramente al conocer el informe van a volver a aparecer para sobarle el saco’, indicó. (Erbol)