Evo ve al Alba como “sindicato” de presidentes

El Primer Mandatario comparó la estructura de organización de los presidentes del bloque con la de un sindicato. Anunció que encargará ayuda para los familiares de víctimas de luchas “antiimperialistas”.

imageCONTRA LOS MUNDIALISTAS • El Presidente jugó contra la selección de 1994 en la entrega del estadio de Orinoca. Además, invitó a sus conciudadanos a la VII Cumbre del Alba.



La Razón

El presidente Evo Morales afirmó ayer en Orinoca, Oruro, que los mandatarios miembros de la Alianza Bolivariana para nuestra América (Alba) trabajan como un “sindicato” con una lucha “antiimperialista”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Tengo la obligación de decir una verdad. Los presidentes también nos hemos organizado como un sindicato, con una posición definida: antiimperialismo y así estaremos reunidos en la ciudad de Cochabamba”, afirmó el Mandatario.

Entre el 16 y 17 de octubre se realizará la VII Cumbre de Presidentes del Alba en la ciudad de Cochabamba. Para este evento internacional, el presidente Morales confirmó la presencia de los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro; de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Paraguay, Fernando Lugo, y de tres presidentes más del Caribe.

El Mandatario boliviano afirmó que la realización de la Cumbre del Alba tiene como objetivo final buscar la unidad de los pueblos de América Latina.

“Los presidentes del Alba luchamos por la unidad latinoamericana en defensa de nuestros recursos naturales, para que nunca más caigan en manos de los intereses imperialistas y transnacionales, y esta vez sí sirvan para el desarrollo de la región”, aseguró Morales.

El Presidente entregó ayer un estadio de fútbol y una escuela a su pueblo natal, Orinoca. En el acto, Morales afirmó también que encomendó a los ministros de Estado, presentes en el acto, a que realicen un estudio sobre los familiares de ciudadanos que perdieron su vida en “luchas contra el neoliberalismo”.

“Una compañera me recordó que no debemos olvidarnos de las viudas, viudos y huérfanos de aquellos ciudadanos que lucharon durante los 20 años de vigencia del neoliberalismo y por la defensa del patrimonio nacional. A veces estamos ocupados en hacer obras, pero nos olvidamos de quienes dieron su vida por esta revolución y el proceso de cambio”, afirmó el Jefe de Estado.

En el mismo acto, el vicepresidente de la República, Álvaro García Linera, manifestó su admiración por las condiciones en que vivía en su niñez el presidente Morales en su tierra.

“Le entiendo al Presidente cuando soñó, antes que cualquier ministro o ingeniero, que Bolivia necesitaba un satélite para que los bolivianos puedan comunicarse a lo largo de las distancias, por ejemplo, entre uno que vive en Santa Cruz, con otro de Pando, Tarija, La Paz, Oruro, como un derecho y con soberanía”, afirmó García.

Detalles

Preparativos • El ministro de Culturas, Pablo Groux, anunció que ya están en el país los grupos de avanzada de los países miembros del Alba para planificar la seguridad.

Acto • Morales inauguró un estadio en Orinoca. Luego del acto jugó un partido de fútbol con algunas figuras de la selección nacional que disputó el Mundial de Estados Unidos 94.

×