Radio noticias. El fiscal Sosa señala que el grupo de Rozsa respondió con armas de fuego, Arpad habría estado portando una granada que no logró hacer detonar.
FISCALIA ASEGURA QUE POLICIA EJECUTO A TERRORISTAS PORQUE SE RESISTIERON
El Ministerio Público que investiga los actos de la célula terrorista del extinto Eduardo Rozsa Flores, desarticulada en Santa Cruz, justificó las acciones de la Policía que abatió con armas de fuego a los mercenarios que se resistieron a la aprehensión por parte de los efectivos antiterroristas.
El fiscal del caso, Marcelo Sosa, manifestó que según los informes del Comando de la Policía Boliviana, los efectivos antiterroristas se vieron obligados a emplear armas de fuego contra los mercenarios.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Cuando se escuchó la detonación los funcionarios policiales quisieron aprehender a estas personas, sin embargo, respondieron con armas de fuego, razón por la cual han tenido que utilizar también las armas de fuego y lamentablemente han fallecido estas personas. Se tiene conocimiento también que el señor Arpad probablemente estuviese portando una granada en ese instante y no ha logrado hacer detonar, por consiguiente la Policía ha actuado protegiendo sus derechos’, indicó.
En las últimas horas la agencia EFE informó que un equipo de peritos húngaros concluyó que el ciudadano rumano de origen húngaro Arpad Magyarosi, involucrado por la Policía es un intento de asesinato contra el presidente de Bolivia Evo Morales, fue ejecutado. (Erbol)