Los 40 ya no son lo que eran


La vida empieza a los 40”, reza el dicho. Y parece confirmarlo una tanda de famosas que recientemente han cumplido esas cuatro décadas, hasta hace poco temidas en la industria del espectáculo. Al mejor estilo de las independientes y exitosas chicas de la serie Sex and the city, las divas de carne y hueso “maduritas” viven las mejores etapas de sus vidas profesionales. Actrices, cantantes, madres de familia… ellas pueden con todo.

Escape, La Razón. Texto: Con datos de El País y EFE • Fotos: AFP y EFE

Zeta-Jones, nuevo comienzo



imageCatherine Zeta-Jones cumplió 40 en septiembre. La actriz ahora debuta en teatro.

Justo cuando muchos se preguntaban qué había sido de Catherine Zeta-Jones, la actriz nacida en Gales hace 40 años inaugura una nueva etapa y debuta en el teatro en la obra A Little Night Music, en la que comparte cartelera con la veterana Angela Lansbury.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La obra, que es una adaptación del clásico film Smiles of a Summer Night de Ingmar Bergman, muestra la “reinvención” de la carrera de Zeta-Jones, cuyo culmen fue el Óscar que ganó el 2003 por su papel en el musical Chicago (2002, dirigido por Rob Marshall).

Su carrera despuntó en La máscara del Zorro (1998) y la llevó a trabajar con directores de la talla de Steven Soderbergh y los hermanos Coen. No obstante, desde la secuela de la cinta del enmascarado héroe (La leyenda del Zorro, 2005) sus apariciones públicas habían sido esporádicas y más por su papel de esposa de Michael Douglas (con el que tiene dos hijos) que por sus interpretaciones en el cine.

¿La crisis de los 40? “Me siento mucho más joven de lo que soy”, dijo la actriz a la revista británica OK! “Cuando tienes 20 años, los 40 parecen de gente muy mayor. Cuando me acercaba a los 30, eso ya me parecía una gran reto”.

Zeta-Jones, que vive a caballo entre las Bermudas y Nueva York, mantiene su esbelta figura gracias a los paseos por la playa junto a sus perros, al pilates y al entrenamiento en el gimnasio, ingredientes fundamentales que también siguen otras ´cuarentonas´ en su esplendor físico.

López, diva latina en portada

image JLo fue designada como la artista hispana de más influencia en EEUU

Jennifer López celebró los 40, el 24 de julio, con el regalo del título de “la artista hispana con mayor influencia en Estados Unidos”, otorgado por la revista People. Y no para. La cantante y actriz neoyorquina acaba de brillar en la Casa Blanca en una fiesta organizada por Barack Obama por el Día de la Hispanidad,

“Me siento plena”, declaró a El País la artista que inició su ascenso a la fama en los 90, cuando obtuvo el papel de Selena en el film biográfico de la fallecida cantante. Siguieron películas como Money Train, con Woody Harrelson y Wesley Snipes, Shall We Dance? (2004) o An Unfinished Life (2005), que coprotagonizó con Robert Redford y Morgan Freeman. Nada menos.

J.Lo se mantiene en forma, a pesar de los mellizos que ha tenido con su tercer marido, el también cantante Marc Anthony. Además acaba de presentar Fresh out the oven, el primer corte de Love?, su séptimo disco.

Mientras espera el papel que “refleje este momento feliz de mi vida”, vive con su familia en Miami, realiza labores de productora musical y televisiva, diseñadora, modelo y bailarina.

Aniston, imparable

image

La vida de la memorable Rachel de la serie Friends, ha sufrido numerosos altibajos, al menos en materia amorosa, pero que no han resentido su carrera. Acaba de lanzar He\’s just not that into you, una comedia romántica que ella produce y protagoniza orgullosamente a sus 40 años.

“Encontré una cana realmente larga y me hizo alucinar”, confesó a EFE cuando alcanzó esa edad en febrero. “Fue un momento en el que me dije… ¡no quiero tener 40 años!”, añadió la actriz, que admitió que ese hecho le provocó unas pocas lágrimas.

Aunque Aniston no debería preocuparse mucho puesto que sólo el 2010 tiene previsto el estreno de tres películas: The Goree Girls, que también producirá; The Baster, con Jason Bateman, y The Bounty, con Gerard Butler.

Aunque la prensa rosa ha vuelto fijarse en Jennifer por los últimos encuentros que ha mantenido con su ex marido Brad Pitt, ella no se da por aludida y sigue trabajando y ahora con una nueva meta: “Creo que es hora de tener un hijo”, confesó.

Blanchett, a pie de cañón

image

Blanchett, “oscarizada” y a punto de estrenar film con Russell Crowe.

La actriz australiana Cate Blanchett también desmitifica que las mujeres no puedan seguir siendo protagonistas una vez pasado el umbral de los 40 años. Su carrera ha subido como la espuma desde la cinta Elizabeth, donde encarnaba a la reina Isabel I de Inglaterra, y que la llevó a interpretar a la reina de los elfos de la trilogía El Señor de los Anillos de Peter Jackson.

Fue galardonada con el Óscar por su rol en El aviador (2004), en el que se ponía en la piel de la diva Katherine Hepburn. Recientemente, ha estrenado junto a Brad Pitt El curioso caso de Benjamin Button, y coincidirá con Russell Crowe, en la película Robin Hood.

La serena confianza

Sarah Jessica Parker (Sex and the city), de 44 años; Kyra Sedgwick (The Closer), de 44; o Kathryn Morris (Cold Case), de 40, son algunas de las reinas actuales que triunfan en la televisión y en el cine, pilares de una industria obsesionada por la juventud. La experiencia de sus años abre el abanico de posibilidades en busca de roles atractivos, ya sea teatro o cine independiente.

imageParker, Katrall, Nixon y Davis muestran en Sex & the city que la vida empieza a los 40.

Ya lo decía Jodie Foster: ´Las mujeres son más interesantes a los 40 años. Han vivido más tiempo, tienen más confianza en sus decisiones y pasan de las falsas apariencias, lo que para mí es un verdadero regalo de Dios´.