Nuevo director de La Razón es estrecho colaborador de alcalde paceño

El ex Director de Comunicación de la Alcaldía de La Paz, un profesional muy ligado a Juan del Granado, asumió la dirección del periódico comprado por un consorcio venezolano.

image

Designado: Edwin Herrera, director a.i. del matutino La Razón



La Prensa:

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Edwin “Cacho” Herrera asume la Dirección interina de La Razón

FUE PRESENTADO AYER AL PERSONAL

El ex Director de Comunicación de la Alcaldía paceña fue parte de La Razón hace ocho años.

Edwin “Cacho” Herrera, hasta ayer director de Comunicación de la Alcaldía de La Paz, asumió de manera interina la dirección del periódico La Razón, medio que fue vendido por el grupo español Prisa al consorcio empresarial venezolano Cisneros.

Fuentes que pidieron mantener en reserva sus nombres confirmaron a La Prensa la designación e informaron que desde el lunes 12 asumirá el cargo de manera oficial.

El anterior viernes, este medio conoció que se confirmó la venta del matutino ubicado en la colinas de Auquisamaña en la zona Sur de La Paz, y que Herrera reemplazaría en la Dirección a Gróver Yapura, quien renunció a sus funciones ese mismo día.

Se confirmó esa versión ayer. Al mediodía, según conoció este diario, el coordinador general de ese medio, Gonzalo Serrate, presentó al nuevo Director al grupo de editores, y por la tarde, a todo el personal de redactores, armadores, fotógrafos y correctores.

Herrera, según se pudo conocer, durante la presentación al personal de La Razón, descartó que pueda darse una “masacre blanca” y anunció que potenciará el periódico y que éste se mantendrá en el camino por el que hasta ahora marchaba.

El ex colaborador del alcalde Juan Del Granado, aliado del Movimiento Al Socialismo, regresa a La Razón, matutino del que fue parte hasta 2001, cuando se desempeñaba como Editor General.

Herrera trabajó también en los periódicos Hoy, La Quinta, El Nuevo Día de Santa Cruz y las redes televisivas ATB y Red UNO antes de ejercer como Director de Comunicación del municipio paceño desde el año 2003 hasta ayer.

La Razón y Extra fueron adquiridos por la organización venezolana Cisneros, formada por empresas de medios de comunicación, entretenimiento, telecomunicaciones y productos de consumo con gran presencia en el mundo.

Se conoció que este periódico se desvinculó de ATB, empresa que fue adquirida a principios de este año por capitales venezolanos, con la que trabajaba de manera conjunta en la parte comercial.

Gustavo Cisneros, principal accionista del grupo empresarial que compró La Razón, en Venezuela fue conocido por un férreo opositor del presidente de ese país, Hugo Chávez, hasta que estalló una crisis política en 2002 con un golpe de Estado en esa nación.

La posición política de Cisneros al parecer cambió a raíz de una reunión mediada por del ex presidente de Estados nidos Jimmy Carter, en 2004, con el presidente Chávez.

Aunque Chávez y Cisneros han sostenido que no se hizo ningún pacto, la estación de televisión de su propiedad bajó su tono crítico y el Mandatario venezolano dejó los ataques al empresario.

La Organización Cisneros tiene capitales de diversos negocios manejados por sociedades de empresas o alianzas, entre ellos los canales de televisión Venevisión, Venevisión International, Venevisión Productions, entre otros.

×