Oposición ve doble moral del MAS al aceptar ex unionistas; Céspedes estaba «comprado» por el MAS desde el 2008


La esposa de un ex funcionario de Gobierno denunció que le entregaban dinero para pagarle a Ángelo Céspedes. Ex unionista y barrabravas descartaron haber recibido un solo centavo del MAS para participar en las movilizaciones.

image

El Mundo



Lamentan que la oposición este usando ese argumento para no demostrar la falta de lucha autonómica.

Develando que el ahora dirigente juvenil en las filas del MAS, el ex unionista, Ángelo Céspedes, habría recibido de parte de la dirigencia masista desde el año pasado con la finalidad de incitar a la violencia en las manifestaciones del oficialismo, el ex dirigente universitario, Róger ‘Chiqui’ Martínez, afirmó que lo tentaron para pasarse al otro bando e ir en contra de los autonomistas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Así también la esposa de un ex funcionario de Gobierno, identificada como Karen, denunció que le entregaban dinero para pagarle a Ángelo Céspedes, respaldando la carta de agosto del año pasado, en el que se desarrolla los desembolsos que hacia el MAS mensualmente al ex dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista, calificado como infiltrado.

En su oportunidad, Martínez aseguró que le habrían ofrecido 20 mil dólares par unirse al MAS y descalificó el accionar de los barrabravas y ex unionistas que ahora están en las filas masistas que antes repudiaban.

Al respecto, el candidato a senador, Carlos Pablo Klinsky, manifestó que el Gobierno de Evo Morales habla de inmoralidad, cuando desde el interior acusaba a ex unionistas de separatistas y delincuentes, pero ahora se los tiene en sus filas.

A su vez sostuvo que los más inmorales son los que ahora están gobernando y dicen tener moral son los que defienden el narcotráfico, que protege el terrorismo y la corrupción en un país, cuando se tiene a un ministro que organizo una matanza como Juan Ramón Quintana por 33 camiones de contrabando, y los proteja, como puede hablar de moral los que se gastan los recursos económicos de los bolivianos y las donaciones extranjeras sin rendirle cuentas a nadie.

Respecto a los unionistas, Klinsky aseguró que “las aves vuelan con los de su mismo plumaje, nunca verán a un loro volando con un sucha, los loros vuelan con los loros y los suchas vuelan con los suchas, los violentos están allá y aparecieron cartas que esta gente que hizo la toma de instituciones violentas que provoco el caos en Santa Cruz, estaba siendo solventada con $ 1000 mensual desde hace mucho tiempo por el Gobierno”, enfatizó.

Por su lado, el candidato a la presidencia por AS, René Joaquino, cuestionó la doble moral del Gobierno, porque cuando no están de su lado, los autonomistas son lo peor, que defiende a la oligarquía, a los ricos, que son fascistas, los mismos personajes que ahora están al lado de ellos se convierten en unos angelitos, asegurando que son los que van a liderizar el cambio del país, dejando al pueblo el criterio de poder discernir sobre esta doble moral como la califica.

“El pueblo es el que pueda dar mejor criterio de esta doble moral, porque hay un tiempo que se descalifica a todos, pero cuando pasan a filas de ellos se convierten en los mejores, en los angelitos, en los que buscan la unidad, que no serán come collas, esa doble moral muestra la verdadera naturaleza de un proyecto político, porque hay que tener principios y valores”, concluyó Joaquino.