Radio noticias. Oficialismo y oposición se enfrentan. Opositores señalan que Andrade participó en varios actos de terrorismo de Estado. El MAS descalifica señalando las mismas de especulación.
ENFRENTAMIENTO POLITICO POR CASO TERRORISMO
Enfrentamientos entre los miembros de la comisión multipartidaria que investiga las acciones del capitán Walter Andrade, quien en fotografía se encuentra junto al extinto Eduardo Rosza, líder de la desarticulada banda terrorista en Santa Cruz.
El capitán Walter Andrade Sanjinés, conocido como el “Rambito” boliviano, graduado de la Academia Nacional de Policías, ex comandante de la desarticulada Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc), dirigió varias operaciones de seguridad del Estado y de riesgo político, ratificó el diputado opositor Bernardo Montenegro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Tenemos referencias de que este señor habría participado en muchos de los temas que están siendo cuestionados, habría estado en La Calancha, en los sucesos contra la red Unitel, habría estado también actuando en Pando, en todos los actos de terrorismo de Estado’, dijo Montenegro.
El pasado 24 de septiembre el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, manifestó que la fotografía es verídica, que corresponde una investigación, al momento de asegurar que Andrade no salió del país.
Sin embargo, el fiscal Marcelo Sosa al recibir la declaración de Andrade no preguntó sobre los hechos de fondo. ‘Desde cuándo conoció al señor Rosza, cuántas veces se habían reunido con ellos, quién le dio las instrucciones para el operativo en el Hotel Las Américas, ninguna de estas preguntas fueron observadas, demostrando que no hay intención de llegar a la verdad’, complementó.
El fiscal Sosa restó importancia las fotografías por no ser originales.
El presidente del comisión multipartidaria, César Navarro (MAS) descartó una nueva convocatoria al capitán Andrade. ‘Si no viene a declara será el Ministerio Público quien pueda plantear una ampliación de sus declaraciones’.
Este hecho enfrenta a parlamentarios en época electoral.
Montenegro: ‘Aquí hay solo dos opciones, o era un infiltrado o era parte del grupo terrorista’.
Navarro: ‘Esa es una especulación, la declaración se centra fundamentalmente en la presencia de él en el Hotel Las Américas’. (Erbol)