Radio noticias. Según el informe Legatum la preocupación por la seguridad interna además de la deficiente gobernabilidad limitan la prosperidad general. La clasificación comprende a 104 países abarcando el 90% de la población mundial.
VENEZUELA, BOLIVIA Y ECUADOR LOS PEORES EN LIBERTADES CIVILES
La libertad personal, la seguridad y la buena salud constituyen la receta del éxito, la preocupación por la seguridad interna además de la deficiente gobernabilidad limitan la prosperidad general.
El índice Legatum mide estos elementos, los cuales hacen mucha falta a Bolivia, según el informe, y que junto a Venezuela serían los países de Latinoamérica, serían los países en la región que menos garantizan los derechos citados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El tercer informe del índice Legatum de prosperidad, publicado hoy, clasifica a 104 países abarcando el 90% de la población mundial sobre la base de una definición de prosperidad que combina el crecimiento económico junto con medidas de felicidad y calidad de vida, dicen los resultados.
Los países sudamericanos mejor clasificados son Uruguay, Chile y Argentina en el puesto 33, 36 y 38 respectivamente, cuyos ciudadanos declaran tener elevados índices de libertad personal.
El país que califica más bajo en la región en Venezuela, que califica en el puesto 74 por debajo de Bolivia que está en el puesto 73, y Bolivia está por debajo de Ecuador que está en el puesto 71. (Fides)