Alcaldesa y presidente de Concejo Municipal de Sucre enfrentan problemas judiciales

Radio noticias. Según el contralor interino la alcaldesa Nava tiene suspensión automática del cargo. Fidel Herrera  afronta denuncias de supuesta violación, diputada masista señala que por ser un caso emblemático coadyuvará en el proceso.

NAVAAyde-ReconocePolitizacion

FIDEL HERRERA, ACUSADO DE VIOLACION, SE PRESENTO A DECLARAR AL MINISTERIO PUBLICO DE LA PAZ



Fidel Herrera, presidente del Concejo Municipal de Sucre, se presentó a declarar sobre el presunto delito de violación que hubiera cometido contra su hija. La declaración ha durado cerca de 3 horas.

El abogado defensor de Herrera, Cristián del Villar, ha asegurado que mientras no se pruebe la denuncia su cliente goza de presunción de inocencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, Elizabeth Salguero, indicó que esta instancia se constituirá en parte coadyuvante del proceso.

Lamentamos que la Fiscalía de Sucre no haya querido recibir la denuncia, es por ello que la víctima, la hija de Fidel Herrera, ha llegado a La Paz y ha pedido socorro a la comisión de Derechos Humanos que se ha hecho parte coadyuvante. No vamos a permitir que estos casos se queden en la impunidad, son casos emblemáticos ’, indico Salguero. (Fides)

CONTRALORIA GENERAL DICE QUE AYDE NAVA, ALCALDESA DE SUCRE, TIENE UNA SUSPENSION AUTOMATICA

La alcaldesa de Sucre, Aidé Nava, está automáticamente suspendida de su cargo y todos sus actos son nulos de pleno derecho por la imputación y notificación por el caso de las 80.000 bolsas de cemento, aseguró el contralor interino del Estado, Gabriel Herbas.

De acuerdo a la Ley de Municipalidades cualquier alcalde y concejal que tenga un auto de procesamiento ejecutoriado es suspendido de forma inmediata de su cargo. Recordó que la alcaldesa es acusada por los delitos de resoluciones contrarias a las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Hay una serie de irregularidades, no existe en ninguna normativa enajenación de productos que la Alcaldía los haya comprado, entonces los recursos por la enajenación de productos señalan una serie de daños económicos, No hemos entrado en la cuantificación, le corresponde al juez señalar cuál es el daño que debe declarar la alcaldesa’, manifestó.

El caso de las 80.000 bolsas de cemento data de las gestiones 2003 y 2004, Nava autorizó a través de un contrato de excepción y sin autorización del Concejo Municipal la adquisición de ese material. (Fides)