Cuatro selecciones de Venezuela fueron las primeras en arribar a la sede de los XVII Juegos deportivos Bolivarianos. Las competencias, además, tienen subsedes en Cochabamba y Tarija.
Correo del Sur. Una delegación de 155 atletas provenientes de Venezuela, de las disciplinas de fútbol de salón, fútbol, esgrima y voleibol, en las categorías damas y varones, arribaron a Sucre para continuar con su entrenamiento y aclimatarse al medio. La premisa de todos es llevarse el codiciado oro.
Gran expectativa generó en la ciudad la llegada de las cuatro selecciones de Venezuela que tuvieron un retraso de dos horas en su vuelo proveniente de Santa Cruz.
Llegaron a la tierra oriental 280 atletas, de los cuales 155 vinieron a Sucre y el resto se distribuyó entre las subsedes de los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009, Tarija y Cochabamba.
Las disciplinas de fútbol de salón y fútbol se alojan en el hotel España, mientras que las selecciones de esgrima y voleibol están en el Hotel Paulista.
Hoy por la mañana, el Jefe de Misión de Venezuela, René Herrera y los delegados de cada disciplina se reunirán con la directiva del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos (CODEBO) para conocer los recintos donde se llevarán a cabo los entrenamientos, los horarios y toda la logística que llevarán adelante.
Las prácticas iniciarán esta misma tarde, porque los atletas no pueden perder el ritmo de entrenamiento que tienen, asimismo, deben habituarse a la altura de la ciudad, comentó Herrera.
El representante de la Federación Venezolana de Fútbol, José Wilmer Montoya comunicó que llegaron 82 jugadores, entre hombres y mujeres, de las disciplinas de fútbol de salón y fútsal y el cuerpo técnico.
“Venimos optimistas, hemos hecho un buen trabajo estamos practicando desde hace tres meses, creemos que Venezuela se puede llevar la medalla de oro en esta categoría”, dijo.
LOS PROTAGONISTAS
Zacarías Rodríguez – Fútbol masculino: “Estoy muy orgulloso y emocionado de representar a mi país con ganas de llevarme la medalla de oro, para eso nos venimos con todo”.
Oria Mandue – Fútbol femenino: “Gracias a Dios llegamos muy bien, estuvimos entrenando en nuestro país muy duro, durante más de un mes, para venir acá a Bolivia, para lograr metas”.
René Herrera – JM. Venezuela: “Yo ya llevo acá mucho tiempo, me siento muy bien, aquí la gente realmente es muy amistosa, van a ser unos juegos muy interesantes”.
José W. Montoya – Venezuela: “Agradecemos a la gente de Sucre por el recibimiento que nos ha dado y esperamos que nuestra estadía acá sea satisfactoria”