Casi 10 kilos de cocaína camuflados en diversas formas, incluso en invitaciones de matrimonio. También se descubrió droga en flores de goma, en zapatos cubiertos con fibra de vidrio y en artesanías con figuras de monolitos.
(archivo)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Deber. El nuevo jefe de la Felcn, Jorge Romero, informó de que la mayoría de las incautaciones se realizaron en encomiendas depositadas en courrier. Romero manifestó que el ingenio de los narcotraficantes cada vez es mayor porque se dieron modos para introducir cocaína de alta pureza en varios sobres de invitaciones de matrimonio.
También se descubrió droga en flores de goma, en zapatos cubiertos con fibra de vidrio y en artesanías con figuras de monolitos.
La droga en encomiendas tenía como destino final España y Holanda.
Del mismo modo, durante una revisión rutinaria efectuada en el aeropuerto Viru Viru, los agentes antinarcóticos detuvieron a un hombre en poder de dos kilos de cocaína en un bolso que trataba de transportar a Europa.
Romero manifestó que citará a los responsables de los courrier para que brinden información acerca del movimiento de esas empresas, las cuales en los últimos tiempos han sido vulnerables a los traficantes. Romero, que hace cinco días fue designado jefe de la Felcn en lugar de Óscar Soliz, aseguró que se intensificarán los controles sobre los expendedores de cocaína al raleo. Dijo que el suministro debe ser atacado porque la mayoría de las víctimas son estudiantes.