Una rama regional de la red Al Qaeda se adjudicó el lunes la responsabilidad de un fallido ataque en el día de Navidad a un avión de pasajeros con destino a Estados Unidos, diciendo que fue en venganza por las agresiones de Washington al grupo en Yemen.
En un comunicado publicado en sitios islámicos en Internet, el grupo Al Qaeda en la Península Arábiga dijo que proveyó al nigeriano sospechoso de un "artefacto técnicamente avanzado" pero que no se detonó por una falla técnica.
El grupo también instó a dar muerte a los trabajadores de embajadas occidentales en la región como parte de una "guerra total contra los Cruzados". El Presidente estadounidense, Barack Obama, prometió el lunes hallar a todos los responsables del fallido intento de derribar un avión con unas 300 personas a bordo el día de Navidad y anunció nuevas medidas para redoblar la seguridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"No descansaremos hasta que encontremos a todos los involucrados", dijo Obama, quien en su discurso buscó asegurar a los estadounidenses que su Gobierno está haciendo todo lo posible para mejorar la seguridad después del incidente.
Noticias de TV: CNN.