El senador electo por el Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN) Alejandro Zapata, convocó hoy a los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas a conformar un frente amplio de oposición para hacer frente al gobernante Movimiento Al Socialismo en las elecciones prefecturales y municipales de abril de 2010.
Alejandro Zapata, senador electo por el Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN).
La propuesta fue lanzada en medio de las amenazas judiciales en contra del jefe político de Convergencia Nacional, Manfred Reyes Villa, que se puso a buen recaudo para evitar ser apresado.
«Estamos planteando la constitución de convergencia ampliada invitando a todas las organizaciones políticas y cívicas unirse a convergencia y consolidar una sólo candidatura de oposición», dijo en conferencia de prensa.
En ese contexto Zapata aseguró desconocer el paradero de Reyes Villa, y sugirió que no se presente a las audiencias en la Fiscalía de Cochabamba, mientras no existan las garantías constitucionales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Exigimos que se respeten las garantías constitucionales y se reestablezca el sistema de justicia que no responda a los intereses del Gobierno», dijo.
El ex prefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa debían prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público sobre la supuesta falsedad de documentos a cerca de un inmueble de su propiedad, sin embargo, no se presentó a la audiencia ante el riesgo de quedar detenido.
Daniel Humérez, abogado de la defensa del ex prefecto de Cochabamba, recusó al fiscal Mauricio Julio Quintana por sus vínculos familiares con autoridades del Gobierno. La Paz, ANF