Cumbre sobre el clima alcanza compromiso «insuficiente» a última hora


La cumbre sobre el clima de Copenhague alcanzó este viernes, gracias a la intensiva participación de los jefes de Estado, un compromiso político de mínimos que en opinión de los negociadores será "insuficiente" para luchar de forma eficaz contra el cambio climático.



El Presidente estadounidense Barack Obama calificó de paso "significativo" la consecución de este acuerdo sin valor jurídicamente vinculante que deberá ser presentado para aprobación ante el pleno de los 193 países que participan en la conferencia.

Una votación para la que el presidente estadounidense afirmó no poder quedarse. Obama fue sin embargo el primero en reconocer que los progresos realizados el viernes son "insuficientes". Una fuente de su delegación fue más directa. "Es insuficiente para luchar contra la amenaza del cambio climático", afirmó este alto funcionario norteamericano, pese a subrayar que se trata de un "un primer paso importante".

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El acuerdo se obtuvo varias horas después del momento previsto para fin oficial de la conferencia, al término de una jornada de idas y venidas, especialmente por parte de Obama.

Noticias de TV: ATB.

 Ayuda Videos