Dietas parlamentarias, trabajarán 15 días y cobrarán el sueldo de un mes


Radio noticias. Evo encuentra una fórmula para aplacar cualquier malestar. No habrá semana regional, será trabajo en regiones, el suplente cobrará por día que reemplace al titular, éste no perderá nada de su dieta.

ebcuestasaopositores

DIETAS PARLAMENTARIAS, EL MAS BORRA CON EL CODO LO QUE HA ESCRITO CON LA MANO



El Gobierno de Evo Morales encontró una fórmula para aplacar cualquier malestar generado por sus parlamentarios titulares y suplentes, los titulares trabajarán 15 días pero percibirán un sueldo completo bajo el argumento que trabajarán en sus regiones una semana. Ese tiempo los suplentes serán habilitados para no dejar la Cámara y el Hemiciclo totalmente vació y percibirán un pago por día trabajado de entre Bs.300 a 400.

Esa propuesta está reflejada en el Reglamento de Debates transitorio que puede ser aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, dijo el diputado Hilario Callizaya.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Si los diputados van a querer bajar a la región, van a tener que bajar. No se elimina la semana regional, solo que es continuo el trabajo (en la Cámara), tampoco los diputados titulares van a bajar de forma unánime, sino el titular podrá programar su semana regional la semana que quiera’, indicó.

Lo curioso es que los sueldos de los titulares no serán afectados en nada, según Callizaya, habrá un presupuesto adicional por día trabajado para los diputados suplentes manifestó.

Por día estaríamos ganado entre 300 a 400 bolivianos, seguramente será lo mismo a los suplentes o algo más, pero no se va afectar de ninguna manera al salario del titular’, acotó.

Sin embargo en el MAS hay posiciones encontradas. Según el jefe de bancada del MAS, César Navarro, el sueldo para los suplentes debiera salir del sueldo de los titulares.

Por su parte el también actual diputado y reelecto por una nueva gestión Javier Zabaleta manifestó que el MAS está buscando la manera de habilitar a los diputados suplentes para que ejerzan otro tipo de cargos ya que tampoco se les podría perjudicar en este aspecto. ‘La idea es no perjudicarle en su derecho fundamental que es el derecho al trabajo’.

Este tema molestó al dirigente campesino Isaac Avalos, que también fue electo asambleísta, que no quiso responder a las consultas.

Lo cierto es que los diputados y senadores del MAS se molestaron por la intención original, y ahora van a percibir por solo trabajar 15 días una dieta completa. (Erbol)