En el marco de la cumbre mundial sobre el Cabio Climático que se realiza en Copenhague, Dinamarca, el Presidente de la República, Evo Morales propuso un referéndum mundial para definir una estrategia global para preservar la vida de la humanidad y la del planeta.
Explicó que a su llegada al centro de convenciones se informó sobre las "profundas" diferencias que impedirían llegar a un acuerdo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero por lo que propuso cinco preguntas para la eventual consulta.
"Quiero dejar cinco preguntas para las Naciones Unidas puedan trabajar para consultar a los pueblos del mundo sobre el cambio climático. Son preguntas para un referéndum mundial, los pueblos del mundo dirán si o no, eso dejaremos en manos de la decisión de los pueblos del mundo", dijo ante los mandatarios reunidos en la Cumbre de Copenhague que escucharon, este jueves, las propuestas de Bolivia plantadas por el Presidente Evo Morales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La cinco cinco preguntas para esta consulta popular son: está usted de acuerdo con 1) restablecer la armonía con la naturaleza, 2) cambiar este modelo de sobreconsumo y derroche, 3) que los países desarrollados reduzcan sus emisiones para limitar el aumento de temperatura a 1º C, 4) destinar al cambio climático un presupuesto superior al de la Defensa, 5) la creación de un tribunal de justicia climática.
Noticias de TV: Red Uno.