Esta mañana el fiscal, Mauricio Julio Quintana, emitió la orden de aprehensión para que el ex Prefecto y candidato a la Presidencia, Manfred Reyes Villa, y su esposa, Patricia Avilés, para que se presenten a dar su declaración informativa por el caso de supuesta falsificación de documentos de sus bienes inmuebles.
La orden de detención tiene alcance nacional. El mandamiento tiene la peculiaridad de ejecutarse de 7 de la mañana a 7 de la noche de lunes a viernes y en los días sábados de 7 de la mañana a 12 del mediodía, y no tiene facultad de allanamiento.
La Prefectura del departamento, como parte querellante, se sumará a la búsqueda del ex Prefecto con el uso incluso de la fuerza policial. De no lograrse su detención debida, desde la Prefectura señalan que se debe declarar su rebeldía y contumaz. “Si pretende escapar y con el tiempo beneficiarse de la extinción de la acción, eso no va suceder porque precisamente la declaratoria de rebeldía significa también la suspensión de los plazos procesales”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Contacto telefónico con el Prefecto de Cochabamba, Jorge Ledezma.
Noticias de TV: Unitel.