Anunció que no se presentará a declarar a la capital cruceña, donde es acusado del ataque a reporteros de la Red de televisión Unitel.
Wálter Andrade hace caso omiso a Fiscalía cruceña que ordenó su detención
La Paz, 16 Dic. (ANF).- El jefe de la desarticulada Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), capitán Walter Andrade, hizo caso omiso a las determinaciones que tomó en su contra la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz y anunció que no se presentará a declarar a la capital cruceña, donde es acusado del ataque a reporteros de la Red de televisión Unitel.
«Él (Walter Andrade) no ha recibido una notificación ni previa a la imputación que tiene en Santa Cruz, jamás fue notificado para que declare ante la Fiscalía», dijo, este miércoles, Mirko Suasnavar, abogado de Andrade,
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Suasnavar alegó que su defendido se encuentra con baja médica hasta el mes de enero de 2010, luego que el 27 de septiembre protagonizó en compañía del subteniente Gary López Martínez un accidente de tránsito en estado de ebriedad, por el que también es procesado por la Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía.
La abogada Sandra Melgarejo, defensora de los periodistas, presentó el memorial pidiendo la declaratoria en rebeldía y el mandamiento de aprehensión que fue admitida por la Fiscalía de Santa Cruz y ordenada a la Policía por la comisión del delito de intento de homicidio por el ataque perpetrado contra un equipo de prensa de la Red Unitel.
El 3 de septiembre pasado, Walter Andrade junto a otros policías, miembros de la desparecida UTARC, dispararon sus armas de fuego en contra de un equipo de televisión del canal Unitel, encañonó y tendieron boca abajo al periodista, Alberto Ruth, su camarógrafo y chofer, poniendo en riesgo sus vidas, los uniformados secuestraron el vídeo, destrozaron la cámara y se dieron a la fuga.
A tres meses y 13 días de esa agresión, el ahora ex jefe de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC), capitán Wálter Andrade, no existe aún una acusación formal contra este oficial de Policía, quien además aparece en varias fotografías junto A Ignacio Villa Vargas «El Viejo» y al boliviano húngaro Eduardo Rózsa Flores acusados de conformar un grupo irregular separatista.