Radio noticias. Otro opositor al Gobierno es despojado de propiedades. Viceministro Almaraz indicó que Monasterios cometió delitos de falsedad ideológica y material.
INRA REVIERTE TIERRAS DE LA FAMILIA NONASTERIOS
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) ya emitió la resolución de reversión total de tierras del predio “La Encrucijada” de 2.356 hectáreas y la reversión parcial de 578 hectáreas del predio “El Encanto” ubicadas en el cantón El Carmen de la provincia Germán Bush del departamento de Santa Cruz.
Ambas propiedades pertenecen al empresario Osvaldo Monasterios Nieme, uno de los propietarios con mayor número de demandas de saneamiento de tierras y con la mayor superficie dotada por la Reforma Agraria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz, ‘relativa al cumplimiento de la función económico social, al trabajo. Esto constituye los delitos de falsedad ideológica o material o ambas y uso de instrumento falsificado. Sin embargo estamos procediendo a la reversión por constituir un medio mucho más rápido para cumplir el objetivo prioritario’.
El dueño de la cadena televisiva Unitel transfirió “El Encanto” a la empresa Ongole, que también era de su propiedad, el subadquiriente aceptó la reversión parcial y no impugnará ante el Tribunal Agrario este tema.
La adquiriente del predio “La Encrucijada”, María del Carmen Revollo, ya fue notificada por edicto.
En los procesos de saneamiento y titulación de los dos predios mencionados se confirmaron serias irregularidades en su tramitación. ‘El proceso de reversión es un proceso ágil, pero de todas maneras se hará la acción penal que corresponde porque se ha estado lesionando la República, se ha dañado al Estado boliviano’, indicó Almaraz. (Erbol)