Tras conseguir un apoyo abrumador de la ciudadanía en las urnas, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, se adjudicó el triunfo en las elecciones generales del domingo y seguirá rigiendo los destinos políticos de su país por cinco años más.
El mandatario y candidato del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) obtuvo más del 60% de los votos y, tal como habían anticipado las encuestas, fue reelegido para un segundo mandato, desde 2010 a 2015. Aunque los resultados oficiales no se conocerán hasta la tarde del lunes, todos los sondeos a boca de urna muestran una diferencia insuperable entre el ganador y sus seguidores.
Así, Morales se impuso en primera vuelta y sin sobresaltos ante una oposición con fórmulas cuestionadas y, si se atiende a los guarismos, con un limitado poder de convocatoria en la Bolivia de hoy. Seguidor de Morales expresa su júbilo frente a palacio presidencial Morales fue ovacionado por sus seguidores en la Plaza Murillo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El ex militar Manfred Reyes Villa, al frente del Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), se embanderó con la crítica más radical al gobierno de Morales y cosechó entre 23% y 25% de los sufragios. Al reconocer su derrota, prometió trabajar en “una oposición constructiva”
Noticias: BBC.