El presidente de Estados Unidos firmó la Ley de la que está excluida nuevamente Bolivia, en el marco del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP).
Los Tiempos. Washington | Efe. El presidente de EEUU, Barack Obama, promulgó ayer la extensión por un año de la Ley de Preferencias Comerciales Andinas (Atpdea, por su sigla en inglés), de las que está excluida nuevamente Bolivia, en el marco del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP), informó el Gobierno.
El GSP es un programa que busca promover el crecimiento económico de países en desarrollo al permitir el ingreso libre de aranceles de alrededor de 4.800 productos de dichas naciones.
Ambos programas, el GSP y la Atpdea "crean buenas plazas de trabajo para nuestra economía y ayudan a aliviar la pobreza global", manifestó el representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Ron Kirk.
La apertura de los mercados resultante de estas dos iniciativas ha contribuido para que Estados Unidos sea una de las economías más abiertas a productos de los países en desarrollo, agregó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Kirk afirmó que estos programas también han ayudado a que los países en desarrollo aumenten su participación en el sistema de comercio mundial al garantizar mayores opciones y más bajo costo para el pueblo estadounidense.
Durante la ceremonia el Presidente también extendió por tres años una orden que autoriza al Estado a pagar compensación por daños catastróficos causados por naves espaciales durante su lanzamiento o reingreso en la atmósfera.