Cine: Camino al Oscar, los globos se celebran hoy

El filme Avatar se juega su suerte para las nominaciones al Oscar en la 67 entrega de los premios Globos de Oro, que se realizarán hoy en Los Ángeles. Penélope Cruz y Pedro Almodóvar volverán a competir, mientras la chilena La Nana sueña ganar en Mejor Película en Lengua Extranjera.

image Protagonista. George Clooney competirá en la categoría de Mejor Actor de Drama por su actuación en Up in the air

El Deber. AFP. Los Ángeles. La tragicomedia sobre la cesantía Up in the air lidera en número de nominaciones en seis categorías, incluida la Mejor Película, Mejor Dirección, así como a sus tres protagonistas, entre ellos George Clooney; seguida por Avatar e Inglorious Basterds con cuatro, entre ellas Mejor Drama y Mejor Director para estos premios que concederá hoy la Asociación de la Prensa Extranjera en el hotel Hilton Beverly Hills.
Las otras películas que competirán por el premio mayor serán la aclamada cinta de Kathryn Bigelow The Hurt Locker, centrada en la guerra en Irak y Precious, un filme de Lee Daniels enfocado en el drama de una chica negra obesa con un historial de abuso familiar.
A diferencia de los premios Oscar, los Globos de Oro cuentan con dos categorías para Mejor Película, uno que premia al drama y otro reservado a musicales y comedias, además de honrar también lo mejor de la televisión.
En la cena de gala, que se realiza durante la premiación, el cineasta Martín Scorsese recibirá el galardón honorífico Cecil B. DeMille por la contribución al mundo del cine.
En la categoría directores competirán Clint Eastwood por Invictus, Jason Reitman por Up in the air, Quentin Tarantino por Inglorious Basterds y, por una jugada del destino, la cineasta Kathryn Bigelow, artífice de The Hurt Locker, aspira a este mismo premio con su ex esposo, James Cameron, el creador de Avatar, la cinta de $us 500 millones de presupuesto que ha recaudado $us 1.300 millones en el mundo entero en un mes Los Globos de Oro marcan el inicio de la temporada de premios en Hollywood y son vistos como un indicador de los filmes que ocuparán los lugares de honor en la entrega de los Oscar.