Cocaleros toman centro turístico “La Jungla”


Radio noticias. Cocaleros expulsan a su propietario. Propietario del predio afectado denunció a dirigentes de la Central Chipiriri de extorsionarlo para evitar el avasallamiento.

clip_image002 (archivo, Villa Tunari, Cochabamba)

COLONOS TOMAN EL CENTRO TURÍSTICO “LA JUNGLA” Y EXPULSAN A SU PROPIETARIO



Villa Tunari, Cochabamba: Cocaleros de uno de los sindicatos del Trópico tomaron físicamente el centro recreacional ecoturístico “La Jungla”, ubicado en las proximidades de Chipiriri, provincia Chapare. El centro recreacional es de propiedad de Iván Nogales.

El representante del Defensor del Pueblo en el Chapare, Andrés Osinaga, confirmó el incidente pero no entró en detalles, anunciado que está procesando información para presentarlo ante la Prefectura.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Por su parte, según denunció del propietario Iván Nogales la determinación la tomaron dirigentes de la Central Chipiriri, quienes lo habían extorsionado antes para evitar este avasallamiento. ‘Hemos sufrido un total avasallamiento el día de hoy en este momento se encuentran de 800 a 1000 personas arrasando con todo lo que es la vegetación, árboles en fin todo lo están haciendo pampa. Esto no tiene ningún sentido porqué yo tengo la documentación al día, cumplimos con la función social, con los aportes, pero no sirve de nada’, explicó.

Nogales denunció que los dirigentes Antonio Román y Omar Claros de la Central Chipiriri le pidieron $us.1000 por hectárea para evitar que los colonos ingresen a su propiedad. La cual sería utilizada supuestamente para plantaciones de coca, aunque el argumento de los comunarios es usar los predios para que se instale una Normal para profesores de Educación Física.

Entretanto el comandante de la Policía, Cnl. Jorge Flores, informó que el hecho ocurrió tras acusaciones de avasallamiento de terrenos que iban y venían entre el propietario de “la Jungla” y colonos. La toma habría sido pacífica, no hay daños personales, indicó la autoridad policial. (Fides)